Xperia Z3 Tablet Compact vs Galaxy Tab S 8.4 vs iPad mini 3: comparativa en vídeo

Sony ha lanzado este año su primera tableta compacta y ya os hemos mostrado comparativas de especificaciones técnicas contra sus principales rivales en la gama alta: la Galaxy Tab S 8.4 y el iPad mini Retina (iPad mini 2). Por si aún tenéis dudas, no obstante, de cuál de ellos es el que os puede interesar más, esperamos que esta comparativa en vídeo a tres bandas os pueda ayudar, ya que algunas cuestiones son siempre más fáciles de valorar con la ayuda de imágenes.

Antes de empezar: ¿iPad mini 2 o iPad mini 3?

Antes de comenzar, sin duda habréis notado que hemos hablado del iPad mini 2, pero la comparativa se refiere al iPad mini 3, por lo que conviene aclarar algo que llevamos diciendo desde la presentación de éste último pero que es importante no perder de vista: el iPad mini 3 y el iPad mini 2 son idénticos salvo por la incorporación del Touch ID, por lo que todo lo que vais a ver en esta comparativa en vídeo, a excepción de ese detalle, es perfectamente aplicable a su predecesor, que se vende ahora por 300 euros y es en realidad significativamente más barata que la tableta de Sony y la de Samsung (que se venden, al igual que la nueva tableta de Apple, por alrededor de 400 euros), detalle que merece la pena tener en cuenta.

Diseño y dimensiones

Por lo que respecta al diseño nos encontramos con tres planteamientos muy diferentes, aunque probablemente la tableta que más se diferencia es la de Apple, tanto por la carcasa de aluminio (frente al plástico de las otras do) como por el formato utilizado para la pantalla, que la hace más cuadrada. A pesar de que el iPad mini 3 sea quizá el más destaque en cuanto a materiales y acabados, no está de más tener recordar que las otras también tienen sus propias virtudes en el apartado de diseño: la Galaxy Tab S 8.4 cuenta con un lector de huellas digitales y la Xperia Z3 Tablet Compact es resistente al agua.

Xperia Z3 Tablet Compact vs Galaxy Tab S 8.4 vs iPad mini 3

Pasando a considerar sus dimensiones, es bastante llamativo que teniendo tres tamaños de pantalla diferentes, con diferencias de hasta media pulgada como la que se da entre la Galaxy Tab S  8.4 y el iPad mini 3 (7.9 pulgadas frente a 8.4 pulgadas), la diferencia de tamaño entre estas tabletas no es en realidad demasiado grande (se nota bastante más la diferencia de formatos que mencionábamos antes) y todas ellas resultan cómodas para sostener con una sola mano. Por lo que respecta al grosor, y como corresponde a tres de los dispositivos de más nivel que hay ahora mismo a la venta, nos encontramos con tres dispositivos realmente finos, especialmente en el caso de las tabletas de Samsung y Sony.

Multimedia

Las tres tabletas son, además, grandes dispositivos multimedia a pesar de sus relativamente pequeñas pantallas, aunque hay unas cuantas diferencias importantes entre ellas que merece la pena destacar. Por lo que respecta a la resolución, es la tableta de Samsung la que lleva la delantera con una pantalla Quad HD, siguiéndole muy de cerca la de Apple y, a más distancia, la de Sony, con una pantalla Full HD. La Galaxy Tab S 8.4 tiene, además, la particularidad de utilizar paneles AMOLED en lugar de LCD, aunque no temáis, porque los defectos que se han atribuido tradicionalmente a estas pantallas han quedado por completo atrás y sus colores y contrastes son excelentes, como podéis comprobar.

Xperia Z3 Tablet Compact vs Galaxy Tab S 8.4 vs iPad mini 3 pantalla

Otro aspecto importante a tener en cuenta como complemento de la calidad de imagen que nos ofrece cada tableta es lógicamente la calidad de sonido que podemos esperar y aunque es un detalle que puede pasar desapercibido a menudo, conviene valorar también la ubicación de los altavoces, que se repasa también en este vídeo, y que puede influir tanto en la calidad de la experiencia estéreo como en que queden bloqueados cuando juguemos con ellas por la posición que naturalmente tendrán nuestras manos.

Fluidez e interfaz

El rendimiento es otro de los apartados en los que destacan las tabletas de calidad, como estas tres, y, como era de esperar, ninguna de ellas nos dejan demasiado de lo que quejarnos, con una experiencia de uso buena con todas ellas. Eso no evita, por supuesto, que podamos apreciar la ventaja que llevan algunas de ellas: como hemos visto ya en otras ocasiones, a pesar de su potente hardware, la tableta de Samsung sufre en fluidez debido su “pesada” personalización de Android, quedando por detrás en este apartado de la Xperia Z3 Tablet Compact, que resulta extremadamente responsiva, y por detrás de la tableta de Apple que, a pesar de sus inferiores especificaciones técnicas, nos permite movernos por menús y aplicaciones sin lags. En las pruebas con juegos (a partir del minuto 14, aproximadamente), en cualquier caso, podemos comprobar que podemos confiar en cualquiera de ellas para correr aplicaciones exigentes sin problemas.

Xperia Z3 Tablet Compact vs Galaxy Tab S 8.4 vs iPad mini 3 navegacion

Por lo que respecta a la interfaz, siempre es de agradecer tener la ocasión de echar un vistazo a los menús y a las aplicaciones principales y, como podéis comprobar, cada tableta tiene un estilo muy distinto, apreciables incluso a pesar de que la de Sony y Samsung utilicen el mismo sistema operativo. En el caso del iPad mini 3 nos encontramos con la simplicidad, la agilidad, pero también la rigidez de iOS; la Xperia Z3 Tablet Compact, por su parte, cuenta una versión bastante fiel al Android original, con muchas opciones de personalización para el usuario pero con relativamente pocos añadidos por parte de Sony; por lo que respecta a la Galaxy Tab S 8.4, por último, para bien o para mal, nos las vemos con toda la complejidad de Touchwiz, que nos ofrece una enorme y difícil de manejar cantidad de aplicaciones y funciones propias.

Esperamos que, como decíamos al inicio, las imágenes os hayan sido de ayuda, pero, por si necesitáis también refrescar las cifras, os recordamos que tenemos a vuestra disposición comparativas entre la Galaxy Tab S 8.4 y el iPad mini 2, entre la Galaxy Tab S 8.4 y la Xperia Z3 Tablet Compact y entre el iPad mini 2 y la Xperia Z3 Tablet Compact.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alberto dijo

    no decís nada congruente, con cual me quedo?