Las mejores aplicaciones Android de 2014, según Google Play

Se acerca el final de 2014, y con él, como suele ser habitual llegan las clásicas recopilaciones y clasificaciones de lo que mejor del año. Aunque todavía tenemos todo el mes de diciembre por delante, Google ha publicado varias listas con lo mejor de su tienda oficial para Android. Esta mañana os mostrábamos los mejores juegos, y ahora queremos repasar las mejores aplicaciones elegidas por la compañía de Mountain View. Mucha variedad en una lista que engloba muchas de las imprescindibles de cualquier usuario.

Hemos querido dividir estas aplicaciones en diferentes grupos según su utilidad, y nombraremos algunas de las más interesantes o conocidas. Podéis consultar el listado completo en Google Play. Ni que decir tiene que este extenso recopilatorio supone un reconocimiento para los desarrolladores que están detrás de estas aplicaciones, y de camino, una forma de acercarlas a los usuarios, ya que no siempre es fácil dar entre el inmenso mar que es la tienda Android con las mejores opciones.

Funcionalidades

Hemos incluido las aplicaciones que no se engloban en ninguna de las otras y sirven para mejorar algunas características del dispositivo o ayudan a aumentar la productividad del usuario. Encontramos SwiftKey, para muchos el mejor teclado de terceros; Sunrise Calendar, un calendario práctico y atractivo que llegó este verano a la tienda; navegadores web como el genuino Link Bubble Browser; MAPS.ME, una alternativa offline a Google Maps; Ecualizador+ para configurar y mejorar la reproducción de audio; SlideShare para crear las presentaciones más espectaculares; Timer Kids, una especie de control parental y no podía faltar IFTTT, una forma sencilla de automatizar tareas con una amplia variedad de acciones posibles.

swiftkey

Multimedia

Es sin duda uno de los apartados estrella. Tenemos opciones muy conocidas como Shazam para reconocer canciones, Dailymotion para ver vídeos o TED que nos permite seguir las interesantes charlas que se imparten en todo el mundo. Pero también otras menos populares, como djay2 y edjing, dos de las mejores mesas de mezclas para los amantes de la música electrónica, TuneIn Radio para aquellos terminales que no la incluyen o musiXmatch, una aplicación de las más descargadas para Spotify que nos muestra las letras de las canciones. Algunas más específicas, como Ultimate Guitar Tabs & Chords como complemento para los guitarristas y Amazing World Atlas, un atlas para niños creado por Lonely Planet.

Shazam-logo

Social

Llegamos a otro de los más recurridos. Dejando a un lado las más utilizadas, Google incluye interesantes alternativas como EyeEm, una red social de fotografías; Secret, esta red social anónima que hizo estragos en Silicon Valley o OkCupid Dating para los solteros que quieren dejar de serlo. Encontramos dos que han dado mucho que hablar este año. En primer lugar Uber, una aplicación para compartir los desplazamientos en coche en las ciudades que ha enfrentado a los responsables con los taxistas en España. La otra es Telegram, el servicio de mensajería instantánea que vivió un meteórico ascenso en la primera mitad de año, aunque no ha conseguido acabar con el todopoderoso WhatsApp.

apertura-telegram

Noticias

Si eres de esos a los que les gusta estar muy informado, seguramente ya conozcas algunas de estas aplicaciones que muestran las noticias del mundo en tiempo real de la mano de algunos de los medios más reconocidos: Yahoo News Digest, The Economist Espresso, CNN Breaking, NYTimes. Pero no todo va a ser economía o política, los amantes del fútbol podrán estar al tanto de las novedades con Onefootball. Si tienes pensado algún viaje, especialmente si te gustan deportes relacionados con el mar, Windfinder te dirá todo lo que tienes que saber sobre la previsión meteorológica.

appgol

Deporte

Los más deportistas también tienen su hueco, y es que la tecnología puede ayudar y mucho a mejorar los resultados y llevar un control, entre otras cosas con herramientas como Google Fit. Si quieres mantenerte en forma pero no tienes mucho tiempo, Tabla de 7 minutos ofrece ejercicios ideales para ti.

Google-Fit-d

Fotografía

Terminamos con un apartado de aplicaciones dedicadas a la fotografía. Existe una cantidad ingente de ellas, de las cuales Google ha seleccionado algunos editores como Over, Afterlight o Facetune, pensada para mejorar el aspecto de sus selfies. Otra aporta funcionalidades de valor añadido a la cámara, como Frontback que permite realizar capturas con ambas cámaras (delantera y trasera) de forma simultánea o Camera ZOOM FX que añade efectos y opciones. Para los más nostálgicos, Timehop recuerda tus mejores momentos pasados.

650_1000_frontback2

¿Recomendaríais alguna de ellas en especial? ¿Os parece un buen recopilatorio por parte de Google?

Vía: El Androide Libre


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.