Los mejores juegos Android de 2014, según Google Play

Clumsy Ninja juego Android

Como cada año por estas fechas, llega el momento de echar la vista atrás para revisar y reflexionar sobre lo que han dado de sí los últimos 12 meses. En este caso Google se adelanta a todos con una sección específica para cada categoría (películas, música, libros, etc) donde recoge lo mejor de 2014. Hoy nos hacemos eco de aquellos juegos que los máximos responsables de Android consideran entre los más destacados. Seguro que alguno nos falta por probar.

Como buenos jugones, podemos decir que este año ha sido realmente fructífero para Android. Incluso, podríamos afirmar que hay unos cuantos títulos que no figuran en la selección que, sin lugar a dudas, merecen ser nombrados entre los mejores del año, aunque suponemos que Google elije aquellos que mejor han rendido ante el público.

Algunos retos para 2015

Por otro lado, también debemos ponerle un par de “peros” al asunto. La Google Play sigue recibiendo los juegos más tarde que la App Store en muchas ocasiones, cosa ni agrada a los usuarios de Android, ni es del todo justa. Además, nos gustaría que hubiera más juegos con soporte para Play Games. Siempre es divertido el componente social en nuestras partidas. En fin, son sólo dos “deseos” para el año próximo, estoy seguro de que muchos de vosotros tendréis otras prioridades acerca de esta misma cuestión.

Los mejores títulos del año en Android

Aunque nosotros lanzaremos más adelante una lista propia, la Play Store ha elegido sus imprescindibles. Entre ellos hay algunos clásicos que figuran tras varios cursos, como el Clash of Clans, el Machinarium o el Asphalt 8, pero también aparecen unos cuantos que dan cuenta del buen nivel en las novedades de los últimos meses: Angry Birds Epic, Crazy Taxi, Don’t Tap the White Tile, FIFA 15, o nuestro favorito, Leo’s Fortune.

FIFA 15

Dos ausencias destacables

Como decimos, faltan algunos otros imprescindibles y podemos fácilmente mencionar dos de ellos. Uno es un juego muy reciente y el otro no cuenta con subtítulos en español (sí en inglés), sin embargo, son dos títulos que merece la pena no perder de vista. El primero de ellos es Two Dots, la secuela de un puzzle minimalista y adictivo como pocos. El segundo es Wolf Among Us, de la desarrolladora también responsable de The Walking Dead, una aventura gráfica con estética de cómic cuyo argumento va cambiando en función de nuestras decisiones.

Puedes consultar aquí a lista al completo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.