Nexus 6 vs iPhone 6 Plus: comparativa en vídeo

Ya os habíamos traído algunas comparativas en vídeo con el Nexus 6 como protagonista, una para mostraros la evolución con respecto a su predecesor y otra en la que lo enfrentábamos a uno de sus grandes rivales, el Galaxy Note 4. No obstante, teníamos aún pendientes verlo cara a cara con el phablet de moda, el iPhone 6 Plus. Especificaciones técnicas al margen, ¿cuál de los dos parece más manejable? ¿Cuál nos ofrece una mejor calidad de imagen? ¿Cuáles más fluido? Esperamos que esta comparativa os ayude a decidirlo.

Diseño y dimensiones

Las diferencias en el apartado de diseño son realmente notables, no sólo por lo que respecta a los materiales (plástico predominantemente en el Nexus 6 y aluminio en el iPhone 6 Plus), sino que las encontramos en prácticamente cada detalle, y van desde la presencia del Touch ID el frontal del phablet de Apple a la curvatura en la carcasa trasera en el de Google. Es siempre una cuestión subjetiva, en cualquier caso, cuál de los dos ofrece una estética más lograda, pero el vídeo nos muestra ambos desde todas las perspectivas posibles para ayudaros a decidirlo.

Nexus 6 vs iPhone 6 diseño

Por lo que respecta a las dimensiones, llama la atención que la diferencia de tamaño entre ambos dispositivos sea tan pequeña si pensamos que la pantalla del Nexus 6 es media pulgada más grande que la del iPhone 6 Plus, por lo que  Motorola se lleva la victoria en lo que a optimización del ratio pantalla/tamaño se refiere. El phablet de Apple, no obstante, le lleva una ventaja considerable al de Google en lo que a grosor se refiere, como podéis comprobar.

Pantalla y cámara

La calidad de imagen en ambos dispositivos es excepcional, pero lo cierto es que el Nexus 6 tiene a su favor una pantalla más grande  y una mayor resolución (pantalla Quad HD vs Full HD), aunque lo cierto es que a partir de cierto punto resulta difícil ya distinguir estas evoluciones. Una ventaja añadida para el phablet de Google, a la hora de valorar su potencial como dispositivo multimedia, es la ubicación de los altavoces en el frontal, que posibilita una buena experiencia estéreo.

Nexus 6 pantalla

Por lo que respecta a la cámara, el iPhone 6 Plus ha obtenido el respaldo de los análisis de los expertos, pero el Nexus 6 es el vencedor en lo que a especificaciones técnicas se refiere. ¿Cuál de los es en vuestra opinión el que mejor se comporta en una prueba de uso real? A partir del minuto 3:25 aproximadamente, tenéis una muestra de fotografías (tanto en exteriores como en interiores) y de vídeo de ambos para ayudaros a decidirlo.

Fluidez e interfaz

Un apartado en el que ambos dispositivos sobresalen es, sin lugar a dudas, el de rendimiento, en ambos casos con una buena combinación de software y hardware, aunque en cada uno de ellos pesa más un factor: por un lado, el nuevo A8 del iPhone 6 Plus ha mejorado mucho respecto a su predecesor pero la superioridad en especificaciones técnicas del Nexus 6 es evidente; por otro, aunque la agilidad de iOS es ya de sobra conocida, el stock Android de la gama Nexus es probablemente el que más se l le aproxima en responsividad y ahora con Android 5.0 Lollipop la fluidez es aún mayor si cabe. Como podéis comprobar en el vídeo, los dos nos ofrecen una gran experiencia de uso.

iPhone 6 Plus juegos

Por lo que respecta específicamente al sistema operativo, al enfrentar al iPhone 6 Plus contra el Nexus 6 nos las vemos una vez con el inacabable debate Android vs iOS pero, como decíamos, con una variante del mismo muy interesante, ya que el stock Android de la gama Nexus es una versión más ligera y sencilla que las que nos solemos encontrar con el resto de fabricantes. El vídeo nos da la ocasión, en cualquier caso, de echar un nuevo vistazo a Android 5.0 y a iOS 8.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.