LG trabaja en una nueva tablet al estilo Surface Pro 3

LG Tab Book

Ante un mercado de tabletas algo saturado, LG se están moviendo con mucha cautela para diseñar la estrategia de cada producto. Lo cierto es que la compañía coreana no le cierra la puerta a ninguna plataforma ni concepto, habiendo lanzado en el pasado tablets puras con Android e híbridos con Windows. De hecho, llegó a mezclar ambos sistemas en un equipo presentado en julio de este año, aunque con más bien poca fortuna.

No cabe duda de que los usuarios cada vez empiezan a exigirle a una tablet más cosas. Ya no basta con que el dispositivo nos permita manejar redes sociales, ver películas y jugar al Candy Crush, puesto que con tales usos jamas se va a desplazar la funcionalidad de un PC. En ese sentido, Microsoft, compañía que llegó tarde al sector pero a la que Satya Nadella le está aportando un plus de inteligencia de la que parecía carecer en la época Ballmer, está dando pasos de gigante hacia la convergencia de sistemas y la integración de funciones, y prueba de ello es que el despliegue comercial empleado con Surface Pro 3 está dando buenos frutos.

LG no cosecha el éxito esperado con sus tabletas

Una fuente interna de LG ha reconocido en el medio Cnet que la compañía coreana se encuentra lejos de alcanzar los éxitos que está cosechando con sus smartphones en el terreno de las tablets. Lo cierto es que hemos visto grandes productos salir de su factoría, sin ir más lejos, la LG G Pad 8.3 es una de nuestras tabletas favoritas incluso hoy en día, un año después de su lanzamiento.

LG Tab Book

En el terreno Windows, la marca ha tenido hasta ahora dos dispositivos en catálogo. Ambos de la misma línea, Tab-Book, aunque debemos reconocer que el marketing del producto ha sido deficiente. Al menos en España no hemos oído hablar mucho de ella.

El modelo Surface Pro, ¿un nueva oportunidad?

Cnet señala que LG está dedicando ahora esfuerzos a confeccionar tablet orientada al ámbito productivo, de cualidades similares a la Surface Pro 3, con teclado propio, memoria SSD y procesador Intel; capaz de funcionar como portátil o tableta de manera indistinta.

A parte de lo dicho, no se conocen más detalles acerca del equipo, habrá que ver cuál es la relación calidad precio y, sobre todo, si consigue ofrecer algo que hoy por hoy la Surface Pro 3 (referente absoluto en su especie). no ofrezca.

Os mantendremos al tanto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.