Probamos la Amazon Fire HD 6: una tableta fiable y barata

La oferta de tablets de Amazon no se limita sólo a los modelos de gama alta como la Fire HDX 8.9 de la que os hablamos la última vez, sino que nos ofrece también un repertorio bastante amplio de tablets económicos, perfectos para usuarios ocasionales o no demasiados expertos. La Amazon Fire HD 6, con un precio de sólo 99 euros es el perfecto ejemplo de ello.

El primer Kindle Fire fue probablemente el gran pionero de los tablets low-cost y desde entonces este sector del mercado ha sido de los que más han crecido, tanto en extensión, porque el número de tabletas que podemos comprar por menos de 200 euros es realmente alto desde hace tiempo, como en especificaciones técnicas, porque la relación calidad/precio no ha dejado de mejorar. No es baladí teniendo eso cuenta decir que la Amazon Fire HD 6 es una de las más interesantes en este rango que hemos probado.

Resistencia, fluidez y accesibilidad

Y es que la Amazon Fire HD 6 tiene algunas ventajas clave sobre la gran mayoría de tabletas de su rang de precios: en primer lugar, se trata de una tableta sólida y resistente, bien construida; en segundo lugar, nos ofrece una fluidez que esta muy por encima de la de la tableta low-cost media, con una experiencia de uso en este sentido cercana a la de los dispositivos de nivel más alto; por último, las limitaciones del software de Amazon no parecen fuera de lugar en una tableta com esta, destinada a usuarios menos intensivos, que pueden agradecer incluso su intuitividad y sencillez.

Kindle-Fire-HD-6-trasera-656x370

Sólo 6 pulgadas de tamaño

Una de las cosas que inevitablemente más llaman la atención del dispositivo es que su pantalla es menor que la de más de un phablet, con sólo 6 pulgadas. Esto puede considerarse con una virtud o como un defecto, depende de nuestros hábitos: por un lado, la facilidad para llevarla encima de un lado a otro es, evidentemente, mucho mayor que con cualquier otra tableta compacta; por otro, una pantalla más pequeña probablemente desluzca un poco para algunos el consumo de contenidos multimedia.

En conjunto, y teniendo en cuenta su bajo precio, nos parece una tableta muy recomendable para usuarios con poca experiencia con este tipo de dispositivos, así como para niños o, simplemente, para quienes quieran llevarla de acá para allá con comodidad y sin preocuparse demasiado de posibles daños.

Os invitamos a consultar nuestro análisis a fondo de la Amazon Fire HD 6 para más detalles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.