Samsung actualizará el Galaxy Alpha y Galaxy Note Edge a Android 5.0 Lollipop en el primer trimestre de 2015

Seguimos conociendo nuevos detalles sobre el calendario de actualizaciones de Samsung para Android 5.0 Lollipop. Uno de sus buques insignia, el Galaxy S5 ha sido el primero en comenzar a recibir la versión más reciente del sistema operativo, hace menos de una semana empezó su camino por Europa. Según sabemos de informaciones anteriores, le seguirán el mejor dispositivo del catálogo actualmente, el Galaxy Note 4 y los terminales estrella del año pasado, el Galaxy S4 y Galaxy Note 3. Posteriormente y antes de finalizar el mes de marzo, llegará el turno del Galaxy Note Edge y el Galaxy Alpha.

A principios de este mes comenzaron a concretarse las fechas para las que Samsung liberaría la actualización para alguno de sus terminales. Comenzando con el Galaxy S5 que como os contamos hace apenas unos días, ya está recibiendo la nueva versión de Android en Europa. Según estas informaciones, el Galaxy Note 4, uno de los mejores dispositivos del fabricante surcoreano y en general del mercado móvil, le llegaría su turno en enero.

También por estas fechas, “principios de 2015” se espera, aunque no hay concretado un margen más exacto, que Android 5.0 Lollipop aterrice en los protagonistas de 2013, Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 3. Del smartphone hemos visto incluso algunos vídeos funcionando con la renovada capa de personalización TouchWiz con Android 5.0 Lollipop, por lo que es fácil pensar que no tardarán demasiado en lanzarla.

alpha-edge-lollipop

Galaxy Alpha y Galaxy Note Edge, entre febrero y marzo

Dany Dorresteijn, fundador de SamMobile, uno de los portales dedicados a la compañía surcoreana y que suele ser fuente de noticias totalmente veraces, ha adelantado en su cuenta personal de twitter que el Galaxy Note Edge recibirá Android 5.0 Lollipop en el mes de febrero (En Estados Unidos, a Europa podría tardar un poco más). Suponemos que una vez avanzado el proceso del Note 4, darán rienda suelta a la versión del Edge, en principio, no tendrán complicaciones ya que el volumen de dispositivos es muy limitado.

https://twitter.com/DDDorresteijn/status/541632323322920960

En cuanto al Alpha, establece el mismo límite que para el Galaxy S4 y el Note 3, “primer trimestre de 2015”, por lo que al menos, estará lista antes de finales de marzo, veremos en qué orden se suceden las actualizaciones. Lo que está claro es que Samsung está haciendo un buen trabajo en la gama alta, toca ponerse las pilas con el resto del catálogo, que no es poco.

https://twitter.com/DDDorresteijn/status/541632901000220672


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.