¿Cuáles han sido las aplicaciones y juegos más descargados de 2014 en Google Play?

Candy Crush Saga

Con el 2014 apunto de terminar, llega el momento de echar la vista atrás para hacer repaso de lo mejor y Google está siendo de los que más prisa se está dando en presentarnos su recopilaciones: hace ya un par de semanas nos anunció cuáles consideraban los mejores juegos y aplicaciones del año, ahora la compañía del buscador nos descubre cuáles son los que más se han descargado, que puede considerarse un indicador de cuáles son los preferidos del público, aunque tampoco se puede decir que haya una correlación directa. ¿Por cuáles apostáis vosotros? 

Las 10 aplicaciones más descargadas

Comenzamos con el repaso a las 10 aplicaciones más descargadas, aunque hay un par de matices que conviene tener en cuenta para no sorprenderse demasiado con los resultados, que quizá os lleguen a chirriar en algún que otro caso: el primero, que no son datos exclusivos para España, por lo que no os extrañe que algunas ni siquiera os suenen demasiado; lo segundo, que Google ha ido seleccionando la aplicación más descargada de cada categoría, con lo que el top 10 probablemente ni siquiera sea el mismo que si simplemente nos hubieran dado el listado de las 10 más descargadas, independientemente de si se repite categoría o no.

  • Educación: Duolingo
  • Salud: MyFitnessPal
  • Música: Pandora
  • Fotografía: Flipagram
  • Social: Facebook
  • Entretenimiento: Netflix
  • Deportes: NFL Mobile
  • Viajes: TripAdvisor

Facebook messenger aplicacion

Una buena muestra de que, como decíamos, es de suponer que cada categoría maneje cifras de descargas muy diferentes (no es arriesgado pensar, por ejemplo, que Facebook tiene muchas más descargas que MyFitnessPal) es que Google ha destacado incluso otro dato bastante curioso; que no es sino el de cuál es la categoría que más ha crecido (una buena pista de cara a los desarrolladores de a qué les puede interesar dedicar más sus esfuerzos en el futuro) y el ganador, en consonancia con el acento que han puesto todas las compañías últimamente en esta temática, es la de salud.

Los 5 juegos más descargados

Como no podía ser de otra manera, la recopilación también incluye un listado con los juegos más descargados y aunque el resultante top 5 de los juegos para Android más exitosos es general bastante predecible, no dejamos de encontrarnos con alguna sorpresa, con al menos un juego independiente alcanzando los puestos más altos. Queda claro, en cualquier caso, que el estudio King.com es el vencedor absoluto, con no uno sino dos títulos.

  • Candy Crush Saga
  • Don’t Tap the White Tile
  • Farm Heroes Saga
  • Subway Surfers
  • Clash of Clans

Candy Crush Saga

Películas, libros y música

Ya sabéis, no obstante, que Google Play no distribuye sólo aplicaciones y juegos, sino que Google está igual de interesado en la distribución de otro tipo contenidos digitales, por lo que no ha faltado una mención también a las películas, libros y música más descargados. ¿Cuáles son según estos datos los favoritos de los usuarios de Android? Pues parece que la gran triunfadora ha sido Frozen, que no sólo ha sido la película más comprada, sino también el álbum (su banda sonora) más comprado. Entre los libros, nada tampoco particularmente sorprendente: Bajo la Misma Estrella, 50 Sombras de Grey, 12 años de esclavitud, Divergente e Insurgente.

Pocas coincidencias con la selección de Google

No se puede dejar de notar que las coincidencias con la selección de Google de las mejores aplicaciones y de los mejores juegos, aunque quizá no nos debería sorprender demasiado y eso que la lista no se limitaba precisamente a aplicaciones indie (la lista de mejores juegos incluía, por ejemplo, el FIFA 15 y el Angry Birds Epic). Sólo nos encontramos dos coincidencias y ambas se dan en la categoría de juegos: el super éxito Clash of Clans y el indie Don’t Tap the White Tile.

Fuente: techcrunch.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.