Las mejores tabletas y smartphones Android para jugar

Si hay una tendencia clara en el sector de los videojuegos en los últimos tiempos es el claro avance de los juegos para dispositivos móviles, y es que cada vez son más los usuarios para los que smartphones y tablets son los dispositivos de referencia cuando hablamos de juegos. No es de extrañar, por tanto, que para muchos sea un factor fundamental a la hora de decidirse por uno u otro dispositivo, sobre todo cuando nos referimos a tablets, saber qué tal desempeño pueden esperar de él en este sentido. Os mostramos los resultados de un test que nos ayuda a descubrirlo.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de valorar la calidad de un smartphone o tablet para jugar?

Por supuesto, a la hora de valorar cómo de adecuado es uno u otro dispositivo para jugar son muchos los factores a tener en cuenta: el tamaño de la pantalla es importante, pero tampoco podemos dejar de tener en cuenta el peso y la ergonomía del dispositivo, al igual que la resolución es un punto clave, pero tampoco podemos perder de vista la importancia de otros aspectos de la calidad de imagen, como la precisión de los colores y los contrastes.

A pesar de que todo esto son datos importantes a tener en cuenta, la cuestión fundamental probablemente a la hora de decidir cuál es el mejor dispositivo para jugar, probablemente sea el rendimiento, ya que los juegos, los de más nivel al menos, son de las aplicaciones más exigentes que podemos poner en funcionamiento en nuestros smartphones y tablets, también respecto a la CPU, pero sobre todo respecto a la GPU, que determina su capacidad de procesamiento gráfico.

juegos-nvidia-shield-tablet

Es por eso que el ranking que os traemos hoy, si bien no puede pretender decirlo todo respecto a cuáles son los mejores dispositivos Android para jugar, nos deja una información muy valiosa. Se trata simplemente de los resultados del test 3DMark, especialmente diseñados con este fin, y de los que ya os dimos sus resultados el año pasado pero que ahora os podemos volver a mostrar actualizados con todos los grandes lanzamientos de este 2014.

Una última nota antes de comenzar con el análisis del ranking sobre cómo se ha elaborado éste: como en los rankings de AnTuTu que os hemos traído en otras ocasiones, las puntuaciones que véis son las medias de las obtenidas por cada unidad de cada modelo que se ha sometido a la prueba, sólo que en este caso el período considerado ha sido el de los últimos 30 días.

Los smartphones y tablets con mejor rendimiento en juegos

Un simple primer vistazo a las primeras posiciones del ranking deja bastante claro que el último procesador de Nvidia para dispositivos móviles, el Tegra K1, es el rey absoluto en lo que a juegos se refiere, lo cual tampoco podemos decir que no sorprenda demasiado si pensamos en el énfasis que la compañía ha puesto siempre en este apartado y, más concretamente, en la brutal GPU con la que cuenta este chip: Nvidia Shield Tablet, Xiaomi MiPad y Nexus 9 se llevan el oro, la plata y el bronce, respectivamente, las dos últimas con puntuaciones bastante similares, mientras que la primera se destaca con 30000 puntos.

Shield Tablet mando

La diferencia con el resto de tabletas es bastante pronunciada y para encontrar la siguiente en el ranking tenemos que descender nada menos que hasta el puesto número 16, donde se encuentra la Amazon Fire HDX 8.9, a su vez aún muy por delante de las que le siguen: para llegar a la Xperia Z2 Tablet tenemos que bajar hasta el puesto número 29 y la Xperia Z3 Tablet Compact no aparece hasta el puesto 40. Las Galaxy Tab S, probablemente por el desequilibrio entre su fantástica pantala y su procesador algo menos puntero, serían la gran ausencia del top 10.

El top 10 para tabletas queda así:

  1. Nvidia Shield Tablet 30422 puntos
  2. Xiaomi MiPad 25919 puntos
  3. Nexus 9 25843 puntos
  4. Amazon Fire HDX 8.9 19112 puntos
  5. Sony Xperia Z2 Tablet 18480 puntos
  6. Sony Xperia Z3 Tablet Compact 17950 puntos
  7. Asus Fonepad 7 17215 puntos
  8. Asus MeMO Pad 8 16965 puntos
  9. Acer Iconia Tab 8 A1 16691 puntos
  10. Amazon Kindle Fire HDX 7 16513 puntos

Por lo que respecta a los smartphones, la victoria es clara para el Snapdragon 805 que, si nos limitamos a considerar sólo este tipo de dispositivos, sería el que coparía el podio, con el Nexus 6 en primera posición, el Galaxy S5 Plus en segunda posición y el Motorola DROID Turbo en tercera posición. Llama la atención, sin embargo, que, a pesar de estos buenos datos para el procesador de Qualcomm, en el caso del Galaxy Note Edge sea la versión con procesador Exynos la que escale más posiciones (hay nada menos que 5 puestos de distancia) y que el Galaxy Note 4, a pesar de tener la misma resolución que el Edge, quede bastantes puestos por detrás.

apertura-nexus-6

Tampoco se puede dejar de mencionar que se cuelen en el top 10 smartphones como el Oppo Find 7a o el Asus PadFone S, mientras que a buques insignia como el Galaxy S5 (18191 puntos) o el Xperia Z3  (17822) tenemos que ir a buscarlos mucho más abajo en la tabla. Es cierto, sin embargo, que la diferencia entre el buque insignia de Samsung, por ejemplo, y el último en el top 10, el Xiaomi Mi4, es menor que entre el primero y el segundo del ranking. Por lo que respecta a la notable ausencia del HTC One M8, hay que recordar que se debe a que según los responsables de este benchmark el dispositivo no cumple con los requisitos para ser evaluado.

El top 10 para smartphones queda así:

  1. Nexus 6  23194 puntos
  2. Samsung Galaxy S5 Plus 21349 puntos
  3. Motorola DROID Turbo 20497 puntos
  4. Samsung Galaxy Note Edge (Exynos) 19980 puntos
  5. Oppo Find 7a 19978 puntos
  6. Samsung Galaxy Note Edge (Qualcomm) Asus Padfone S 19656 puntos
  7. Samsung Galaxy Note 4 (Qualcomm) 19515puntos
  8. Motorola Moto X 2014 19490 puntos
  9. Samsung Galaxy Note 4 (Exynos) 19437 puntos
  10. Xiaomi Mi4 19339 puntos

3D-Mark

¿Qué os han parecido estos resultados? ¿Os han sorprendido?

Fuente: phonarena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.