Nokia podría volver al mercado de los smartphones con el Nokia C1

El pasado 18 de noviembre y justo después de una semana en los que los rumores sobre la posible vuelta de Nokia habían ganado en intensidad, la compañía finlandesa anunciaba la tablet Android Nokia N1. Es el primer dispositivo que presentaban tras la compra de la división móvil por parte de Microsoft, que se había encargado de que Nokia no volviese a los smartphones antes de 2016 con una cláusula en el acuerdo. Aunque estamos muy lejos de esta fecha, Nokia ya trabaja en el C1, un smartphone con sistema operativo Android.

Como nos cuentan los compañeros de otros medios, el Nokia C1 estaría desarrollado por la compañía finlandesa pero sería fabricado por Foxconn, que volvería a ser el aliado perfecto. La empresa, conocida por su asociación con Apple para la producción de sus iPhone, se encarga de la venta, envío y servicio post-venta de la Nokia N1, y podría jugar el mismo papel con el smartphone C1. De esta forma, Nokia podría mantenerse a la sombra de un producto que podría adelantar su puesta en escena a 2015. Una triquiñuela que les serviría para saltarse las restricciones impuestas por el gigante de Redmond, aunque no descartemos que tomen alguna acción al respecto.

nokia-c1

Como se puede ver en la imagen a pesar de la mala calidad de esta, el smartphone tendría un diseño muy similar a la tablet N1 y por consiguiente a los productos de Apple, que como ya os contamos han servido de inspiración. Como era de esperar, el sistema operativo elegido por Nokia dejará de ser Windows y pasará a ser el mayoritario, Android. Concretamente el dispositivo incluiría la última versión del mismo, Android 5.0 Lollipop, aunque utilizaría la interfaz de su Nokia Z Launcher, que tan buena acogida ha tenido entre los usuarios, que pueden descargarlo de Google Play.

El resto de especificaciones están todavía en el aire aunque sí hay algunos rumores sobre lo que podrían ser los puntos importantes de su ficha técnica. Empezando por una pantalla de 5 pulgadas, seguramente con resolución Full HD, siguiendo por una procesador que estaría fabricado por Intel que vendría acompañado por una RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 32 GB y finalizando con dos cámaras de 8 megapíxeles en la parte trasera y 5 megapíxeles en el frontal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.