Los mejores phablets de 2014

Después de presentaros nuestra selección con los mejores smartphones del año, le llega el turno a sus hermanos mayores, los phablets,  que cada año que pasa son un poco más protagonistas, como demuestra el hecho de que tanto Apple como Google se hayan sumado a la lista de grandes nombres del sector que han lanzado un dispositivo que entra dentro de esta categoría en 2014. Este es nuestro top 5.

La categoría de phablet ha sido desde sus orígenes bastante polémica y no es demasiado fácil delimitar que es lo que se puede considerar un phablet o no. Nosotros, como ya sabéis, hemos mantenido la definición que se daba inicialmente de estos dispositivos, smartphones con pantallas de 5 pulgadas o más, pero lo cierto es que en un momento en el que prácticamente todos los smartphones de gama alta alcanzan ya este tamaño, puede resultar confuso.

Es por eso que en esta selección nos vamos a ocupar de los smartphones que más propiamente pueden considerarse como phablets, o que una mayoría aceptaría más claramente como tales, aquellos que tienen una pantalla de alrededor de 6 pulgadas. Más exactamente, hemos puesto el punto de corte en las 5.5 pulgadas y estos son los 5 mejores dispositivos del año en nuestra opinión siguiendo este criterio.

1. Galaxy Note 4

Aunque la competencia es cada año más dura, para nosotros el Galaxy Note sigue siendo la referencia en el terreno phablet, por dos razones fundamentales: la primera, por supuesto, por su siempre altísimo nivel en especificaciones técnicas; la segunda, porque el S Pen y la multiventana hacen que incluso con una pantalla más pequeña que la de algunos de sus rivales, este smartphone sea uno de los más interesantes de cara a ser utilizado como dispositivos de trabajo o para tareas más complejas.

Note 4

La cuarta generación de la gama no ha decepcionado en ninguno de estos dos puntos: por un lado, gracias a su excelente pantalla Quad HD y su procesador Snapdragon 805; por otro, gracias a las mejoras de software que año a año va introduciendo Samsung para hacer el uso del S Pen aún más cómodo. Una ventaja adicional, es que a pesar de su altísima resolución y su potente procesador, es una auténtica bestia en términos de autonomía, una virtud quizá no demasiado birllante, pero fundamental.

2. iPhone 6 Plus

Aunque desde el punto de vista de los smartphones Android, no se puede decir que el iPhone 6 Plus sea precisamente brillante en lo que a especificaciones técnicas se refiere, no se le puede negar a Apple que la experiencia de usuario no se ve en absoluto menoscabada por ello: su hardware quizá no sea tan espectacular como el del Galaxy Note 4, pero tampoco lo necesita, ya que la perfecta integración con su software suple sin problemas cualquier otra carencia.

iPhone 6 Plus apaisado

No se le puede negar tampoco, tener algunas virtudes importantes en el apartado de diseño comparado con sus rivales, algo que no puede dejar de llamar la atención si tenemos en cuenta que los phablets de este tamaño son habitualmente los smartphones más caros que podemos comprar . A pesar de ello, pocos nos ofrecen una carcasa metálica y los acabados premium que nos ofrece el iPhone 6 Plus y, aunque siempre es una cuestión subjetiva, pocos dudarán tampoco de su valor estético.

3. Nexus 6

Quizá no es el Nexus que a muchos les hubiera gustado ver, tanto por tamaño como por precio (la diferencia en ambas cuestiones con el Nexus 5 es considerable) pero sea cuáles sean nuestras objeciones a las decisiones de Google al respecto, lo que no se puede dudar es de que Motorola ha hecho un gran trabajo y que el Nexus 6 es uno de los mejores phablets que han visto la luz este año.

Nexus 6 Android Lollipop

Por supuesto, uno de sus puntos fuertes, como el de cualquier Nexus, sigue siendo el contar con la versión pura de Android, más sencilla  y más fluida que la nos encontramos en los dispositivos de otros fabricantes. A esto se le suma, por supuesto, el hecho de que tenemos la garantía de recibir todas las actualizaciones con rapidez. No obstante, el dispositivo en sí no está en absoluto falto de méritos: pantalla Quad HD, Snapdragon 805, 3GB de memoria RAM, cámara con estabilizador óptico de imagen… De hecho, en este sentido, poco tiene que envidiarle al Galaxy Note 4.

4. OnePlus One

El cuarto puesto en nuestro top 5 va para un fabricante “menor” pero que sin duda ha hecho mucho este ruido este año, y para ello no ha necesitado más que un único dispositivo que, evidentemente, es el que nos ocupa. Es cierto que en algunos apartados puede quedar un poco por detrás de los que han llegado al podio, pero no podemos dejar de tener en cuenta la diferencia de precio que les separa de ellos: el iPhone 6 Plus, por ejemplo, cuesta más del doble. En este sentido, el OnePlus One es el vencedor indiscutible en términos de relación calidad/precio.

OnePlus One prueba de camara

Hay que ponerle un “pero”, no obstante, como hacemos en realidad prácticamente cada vez que lo mencionamos y que, como os podéis suponer, son las dificultades que se pueden encontrar quienes tratan de hacerse con él: para poder comprar (comprar, que no conseguir gratis), ha habido que tener o bien un poco de suerte o bien espíritu de aventura o bien bastante paciencia.Afortunadamente, parece que en los últimos meses el proceso se está abriendo un poco, pero no acaba de entenderse porque no termina de normalizarse.

5. LG G3

A pesar de que el LG G3 no es quizá el dispositivo más brillante que nos ha presentado la compañía en los últimos tiempos, no podemos dejar de considerarlo uno de los smartphones con pantalla de 5.5 pulgadas o más más interesantes de este año y, aunque en el apartado de procesador se ha quedado un poco por detrás del Galaxy Note 4 o del Nexus 6, hay que valorar que fuera uno de los primeros en ofrecernos una pantalla con resolución Quad HD.

LG G3 mejores android

Su gran virtud, no obstante, y como tan a menudo sucede con los smartphones y tablets de LG, es su diseño y puede que en este aspecto no sea exagerado decir que ha conseguido superar incluso al LG G2. ¿Por qué decimos esto si ha heredado de él sus líneas básicas? Pues lo decimos porque  el LG G3 tiene el mérito indiscutible de haber conseguido ofrecernos una pantalla de 5.5 pulgadas en el tamaño de casi cualquier buque insignia de 5 pulgadas. Su tamaño, de hecho, está más cerca del iPhone 6 que del iPhone 6 Plus, incluso aunque su pantalla sea igual a la de este último. Es, sin duda, la mejor opción para aquellos que busquen una pantalla más grande pero teman tener que cargar con un dispositivo demasiado voluminoso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.