Las mejores tabletas de 10 pulgadas de 2014

Continuamos nuestro repaso a las mejores tabletas del año, ahora con la categoría de las 10 pulgadas que, como siempre, llega cargada con algunos de los lanzamientos que más nos han dado que hablar en este 2014 y en la que, por supuesto, no falta ninguno de los grandes nombres del sector. Os invitamos a  descubrir cuáles han sido para nosotros las mejores.

Antes de empezar con el top 5,  queremos hacer también en esta ocasión una pequeña puntualización respecto al criterio que hemos seguido y es que en este último año hemos visto a los fabricantes apostar cada vez más por distintos tamaños tanto para sus tabletas compactas como para las más grandes y pocos se ciñen ya al estándar de las 10.1 pulgadas (que tan habitual era sólo hace un año) para estas últimas. Aquí hemos considerado las mejores opciones entre las 8.9 y las 10. 5 pulgadas.

1. iPad Air 2

Lo primero que hay que decir es que en realidad las tres primeras posiciones están muy ajustadas y aunque finalmente nos hemos decantado por el iPad Air 2 para la medalla de oro, lo cierto es que sería perfectamente razonable situar a la Nexus 9 o la Galaxy Tab S 10.5 en lo más alto del ranking. Le concedemos el puesto de honor a la tableta de Apple, no obstante, por su ventaja en el apartado de diseño, con unos acabados que ni siquiera entre las tabletas de gama alta encuentran mucho rival.

iPad Air 2

Las virtudes del iPad Air 2, en cualquier caso, no se quedan sólo en el exterior, sino que gracias a su nuevo procesador A8X es también una auténtica bestia en el apartado de rendimiento y particularmente en el de procesamiento gráfico. Su pantalla también ha experimentado algunas mejoras respecto a la anterior generación, con un nuevo laminado que ha aumentado sensiblemente sus contrastes. A esto se le une también una cámara más potente y el deseado Touch ID.

2. Nexus 9

Los fans de Android  tienen también unas cuantas tabletas de lujo entre las que escoger y una de las mejores opciones, sobre todo para los más fanáticos del sistema operativo de Google, es la tableta que esta misma compañía ha lanzado este año, con la colaboración en esta ocasión no de Asus, sino de HTC, que no se puede dar que le ha dado un nuevo aire a la gama (aunque aún nos falta la carcasa metálica).

nexus-9-tres

Como en el caso del Nexus 6, además, el salto en especificaciones técnicas con respecto a anteriores generaciones ha sido también importante, aunque quizá lo que más destaca es el papel jugado por su procesador Tegra K1 y que combinado con Android 5.0 Lollipop da como resultado un dispositivo tremendamente fluido y con toda la potencia necesaria para correr los juegos más exigentes. No podemos dejar de mencionar tampoco su estupenda pantalla y su fantástico sistema de audio.

3. Galaxy Tab S 10.5

Otra que podría haber ocupado perfectamente la primera posición de nuestro ranking es, sin lugar a dudas, la Galaxy Tab S 10.5, la tableta de gama alta llamada a convertirse en la contrapartida del Galaxy S5 en el sector de las tabletas. De hecho, no cabe ninguna duda del parentesco entre ambos dispositivos si nos fijamos en la estética de ambos, aunque quizá este no sea su punto más fuerte. Más interesante en el apartado de diseño es, por ejemplo, su reducido grosor y peso.

Galaxy Tab S 10.5

Lo mejor de la tableta, en cualquier caso, es innegablemente su pantalla, probablemente la mejor que podamos encontrar en una tableta en estos momentos, o al menos así lo afirman los análisis de los expertos. El hecho de que ésta sea, además, algo mayor que la de sus principales rivales, la convierte probablemente en la mejor opción para ver películas y para el consumo de otros  contenido multimedia.  Lo único que la deja algo por detrás del iPad Air 2 o el Nexus 9 es un procesador algo menos potente que se une también a un sistema operativo más pesado.

4. Xperia Z2 Tablet

Aunque las especificaciones técnicas de la Xperia z2 Tablet se quedan un poco por detrás de las tres primeras de nuestro top 5, lo cierto es que la diferencia no es demasiada, incluso a pesar de haber debutado varios meses antes. La que más llama la atención, probablemente, sea la pantalla Full HD y lo cierto es que muchos usuarios probablemente no noten demasiado la diferencia. Según cuáles sean nuestros intereses, en cualquier caso, tiene otras virtudes que pueden llegar a compensarla fácilmente.

Xperia Z2 Tablet

Para empezar, a pesar de lo mucho que ha publicitado Apple el reducido grosor y el peso de su iPad Air 2 (empezando por el nombre),  la tableta de Sony es prácticamente igual de delgada (6,1 mm frente a 6,4 mm) e incluso unos gramos más ligera. Para seguir, tiene algo de lo que ninguna de sus rivales puede presumir y es que, como el resto de la gama, es resistente al agua. Probablemente sea, en conjunto, la más recomendable de nuestra selección para aquellos que vayan a moverla mucho.

5. Amazon Fire HDX 8.9

Cierra nuestro top 5 el Amazon Fire HDX 8.9,  una tableta sencillamente espectacular por lo que a especificaciones técnicas se refiere: pantalla Quad HD, procesador Snapdragon 805, cámara de 8 MP… Sólo en el apartado de memoria RAM no está al máximo nivel, aunque tampoco es que se pueda decir que con 2 GB sea precisamente un punto débil. Si nos fijamos en el hardware, como veis, la tableta de Amazon está al nivel de las mejores.

Kindle-Fire-HDX-8.9

La única pega que se le puede poner desde nuestro punto de vista es, como ya mencionamos en nuestro análisis, su sistema operativo, e incluso en este sentido, se trata de una cuestión de perspectivas, ya que nuestra crítica es simplemente que es un dispositivo demasiado potente para un sistema operativo tan limitado. Es más que posible que, de hecho, para usuarios que no quieran ir más allá en este sentido, puede ser incluso una virtud más, ya que su interfaz es extremedamente sencilla e intuitiva.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.