Nexus 9 vs Galaxy Tab S 8.4: comparativa en vídeo

La Nexus 9 y la Galaxy Tab S 8.4 son sin lugar a dudas dos de las tabletas Android de gama alta más interesantes del momento, muy próximas además en precio y en tamaño, por lo que seguro que más de uno tendréis dudas sobre cuál de las dos es la mejor opción para vosotros. Ya os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas entre ambas, pero siempre es interesante complementar las cifras con imágenes para hacer una mejor valoración, y para eso os traemos hoy esta comparativa en vídeo.

Diseño y dimensiones

A pesar del perfil metálico el material fundamental en la Nexus 9 es el plástico, por lo que en este aspecto no vamos a encontrarnos grandes diferencias entre ambas. Sí que las hay, no obstante, en otros aspectos del diseño, algo palpable en el frontal de ambos dispositivos: por un lado, tenemos una relación de aspecto diferente, lo que hace que la tableta de Google sea algo más cuadrada y la de Samsung más alargada; por otro, está la ubicación de los altavoces y el botón físico que los coreanos utilizan aún siempre en sus dispositivos.

Nexus 9 vs Tab S 8.4 tamaño

Por lo que respecta al tamaño, la Nexus 9 tiene una pantalla algo más grande lo que justifica unas dimensiones algo mayores también, aunque parece que la Galaxy Tab S 8.4 cuenta también con unos marcos más reducidos. En conjunto, como queda claro al ponerlas unas sobre otra, la diferencia de tamaño es notable, aunque la tableta de Google aún se pueda sostener bien con una sola mano. Para los que presten más atención al grosor de los dispositivos, la vencedora clara es la tableta de Samsung pero, de nuevo, el vídeo os permitirá valorar con imágenes si la diferencia es suficiente como para influenciar vuestra decisión.

Multimedia

Aunque la pantalla de la Nexus 9 es también realmente buena, este es otro apartado en el que la superioridad de la tableta de Samsung es difícil de rebatir, incluso aunque no consideremos que la distancia sea demasiado grande, y no sólo porque cuente con una resolución algo mayor, sino también por sus excelentes colores, contrastes y brillo. Otro punto que hay que tener en cuenta con la tableta de Google es su formato que, como ya sabemos por el iPad, es muy cómodo para navegación y lectura, pero no tanto para reproducción de vídeo, por lo que dependiendo del uso que más le vayamos a dar, puede ser mejor o peor opción.

Nexus 9 vs Tab S 8.4 pantalla

La Nexus 9 tiene a su favor en el apartado multimedia, en cualquier caso, un complemento importante a la calidad de imagen que también merece la pena tener en cuenta y que ya hemos apuntado: la ubicación de los altavoces. HTC, siguiendo con la misma pauta de diseño que viene imprimiendo a sus principales dispositivos desde el primer HTC One, los ha situado justo encima y debajo de la pantalla, lo que favorece la reproducción de sonido estéreo en posición paisaje, que es la que habitualmente se utiliza para la reproducción de vídeo, pero evitando que podamos bloquear la salida del sonido al sostenerla. A partir del minuto 3:15 aproximadamente tenéis una muestra de audio de ambas.

Nexus 9 vs Tab S 8.4 camara

Por lo que respecta a la cámara, nosotros siempre puntualizamos que esta cuestión no debería ser tan importante en una tableta como en un smartphone, pero lo cierto es que ambas cuentan dos buenas cámaras principales y si pensáis que realmente podéis llegar a hacer uso con frecuencia de ellas, probablemente os interese la muestra de fotografías hechas con ambas que se presente a partir del minuto 6:25 aproximadamente.

Fluidez e interfaz

Si la pantalla es el punto fuerte de la Galaxy Tab S 8.4, sin duda el rendimiento es el de la Nexus 9, que cuenta no sólo con la ventaja de un procesador más potente, sino también con la de permitirnos disfrutar ya de la última versión de Android (Android 5.0 Lollipop) y en su versión “pura”, sin aditamento ninguno, lo que le da a la tableta una incomparable fluidez. En el vídeo tenemos ocasión también de echarle un ojo a los buenos resultados que obtiene en benchmarks, aunque eso no es ninguna sorpresa.

Nexus 9 vs Tab S 8.4 benchmark

Como siempre, estas comparativas en vídeo son además una buena ocasión para echarles un vistazo a la interfaz de ambas tabletas, algo de especial utilidad si no estáis familiarizados con alguno de estos sistemas operativos y lo cierto es que en este caso, a pesar de ser tener ante nosotros dos dispositivos Android, las diferencias entre ambos son bastante profundas, ya que la versión “pura” que corre en la gama Nexus, es mucho más sencilla (y quizá algunos dirán que limitada) y ágil que el Touchwiz de Samsung.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Auri dijo

    mejor imposible. buenisimo. gracias