Samsung supera a Apple en satisfacción de usuarios

Aunque lo que más suele llamar la atención es siempre las batallas de cifras de ventas, lo cierto es que la competencia entre los fabricantes tiene muchas más facetas y una de las más interesantes es siempre los niveles de satisfacción de usuarios. Pues bien, con el año a punto de terminar, nos llegan los resultados de un nuevo estudio en esta dirección que sin duda hará muy felices a Samsung, ya que les sitúa en lo más alto del ranking, por encima de Apple.

A pesar de las espectaculares cifras de ventas que ha cosechado Apple este año con el iPhone 6 (y que, aparentemente, van a seguir siendo bastante altas aún en los primeros meses de 2015, cuando menos), el año termina con unos datos algo menos positivos, ya que podría haber perdido el primer puesto en los rankings de satisfacción de sus usuarios, según los resultados del último estudio sobre la cuestión.

Samsung se hace con el liderato

El descenso en la puntuación de Apple (que se habría quedado en un 79%) ha sido en realidad prácticamente inapreciable, de únicamente un par de puntos, pero ha sido suficiente para que Samsung le adelante, ya que los coreanos sí que han experimentado una evolución algo más significativa, aunque positiva en este caso, aumentado su porcentaje en 5 puntos desde al año pasado (quedándose en un 81%).

iPhone 6 vs Galaxy S5 en video

Como decíamos, es bastante curioso comprobar que la relación con las cifras de ventas es justo la contraria de la que cabría esperar, y no sólo porque Apple haya tenido un año excelente en este sentido y aún así haya perdido dos puntos, sino porque Samsung ha tenido un año relativamente flojo y, al contrario, ha obtenido mejores resultados.

De entre los grandes nombres, el tercer puesto en el podio lo comparten Nokia y Motorola (ambos con un 77%) y lo cierto es que no nos extraña nada encontrarnos estos dos nombres en lo más alto del ranking, ya que ambas han hecho un trabajo realmente bueno en los últimos tiempos y están empezando a consolidar una base muy fiel de usuarios. El quinto lugar sería para HTC.

Fuente: pocketnow.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.