Mejores aplicaciones para Android de 2014

Google Play tienda

Estrenamos 2015, no sin antes desearos que este sea un gran año para vosotros, vuestras familias y amigos. Y lo hacemos con un repaso a las mejores aplicaciones Android de 2014. La plataforma de Google cuenta con una inmensidad de opciones, entre las que los usuarios más inexpertos pueden llegar a perderse. A veces, es realmente encontrar lo que buscas, porque hay muchas herramientas que hacen lo mismo. Intentaremos destacar algunas que no sean las más típicas o que hayan llamado especialmente la atención durante este año.

Recordaros que no incluiremos juegos en esta lista, para ello ya realizamos hace unos días una lista con los mejores juegos gratuitos del año. También os invitamos a echar un vistazo a nuestros recopilatorios sobre los mejores smartphones, phablets, tablets de 7-8 pulgadas, tablets de 10 pulgadas y tablets de 12 pulgadas. Quién sabe, lo mismo puedes encontrar el regalo que buscas para el día de reyes si todavía no lo tienes.

IFTTT

Esta aplicación llegó durante la primera mitad de año a Google Play y se ha convertido en una indispensable para la gran mayoría. IF This Then That, que es el significado de esta combinación de letras te permite automatizar multitud de tareas relacionadas con tu dispositivo (conexiones de datos, WiFi, SMS) así como multitud de aplicaciones (redes sociales, servicios en la nube, ubicación, etc). Solo tendrás que seleccionar una condición (IF This) que genere una acción (Then That).

IFTTT

Telegram

Sabemos que no ha logrado sustituir a WhatsApp como pretendía. Después de unas semanas de mucho ruido, ha quedado en un segundo plano y no ha seguido creciendo al mismo ritmo. Aun así, el cliente de mensajería tiene una importante base de usuarios y ofrece algunas ventajas, especialmente el hecho de ser multiplataforma.

ACDisplay

Sabemos que hay muchas aplicaciones que añaden información a la pantalla de desbloqueo, hemos estado tentados de incluir Locket Lock Screen pero finalmente nos decantamos por ACDisplay. Para aquellos que no tengan la suerte de tener Android 5.0 Lollipop, esta aplicación añade notificaciones a la pantalla de desbloqueo con las que podremos interactuar de forma muy intuitiva.

VSCO Cam

Es posiblemente uno de los apartados con más altenativas. VSCO Cam ha aterrizado en la plataforma de Google tras su buen hacer en iOS, una aplicación para editar fotografías con un diseño muy minimalista y unos filtros que le darán un toque único a tus imágenes.

VSCO-Cam

Month/Sunrise

Sunrise Calendar es seguro uno de los mejores calendarios que se pueden encontrar en Google Play de forma gratuita. Tiene todo lo que necesitamos, sincronización con Google Calendar, diseño agradable y un funcionamiento sin demasiadas complicacines. Si por otra parte, lo que necesitas es un widget que te ayude a organizarte, Month es lo que buscas.

HIIT

Llega la hora de hacer deporte para bajar los excesos de la Navidad. Hay muchas ya muy buenas aplicaciones pero nos decantamos por esta por una razón: el entrenamiento interválico de alta intensidad es un tipo de actividad muy efectiva pero que no es fácil de llevar a cabo de forma correcta sin la ayuda de un entrenador, y la aplicación HIIT puede ser una herramienta muy útil.

Inbox

No podía faltar este cliente de correo electrónico lanzado por Google en 2014. Por desgracia, todavía no se puede descargar de forma libre, sino que precisamos de una invitación para poder obtenerla. Si lo consigues (puedes pedirla en inbox@google.com) encontrarás una aplicación cuanto menos peculiar. Es cierto que no agrada a todo el mundo, pero su potencial es innegable.

inbox

Wattpad

Si te gusta leer, tienes que probar Wattpad. Es cierto que ya lleva tiempo situada como una de las mejores de su especie, pero no todo el mundo la conoce. Podrás descargar multitud de libros de autores como Margaret Atwood o Paulo Coelho de forma gratuita.

Todoist

Aplicaciones para organizar tareas hay muchas, que sean tan buenas como Todoist, no tantas. Si alguna vez has utilizado Wunderlist o similares y echas de menos alguna cosa, es posible que esta aplicación cumpla con tus expectativas.

MusiXmatch

Terminamos con algo de música, pero alejándonos de las típicas Shazam, Deezer o Spotify. MusiXmatch no es para escuchar música, no sirve para identificar canciones ni descargarlas, simplemente permite añadir a la reproducción (por ejemplo de Spotify) la letra de la canción que se mostrará en pantalla.

¿Cuáles hubierais añadido vosotros?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.