Samsung Galaxy A3, A5 y A7: diferencias entre los tres modelos

En el día de ayer, Samsung presentaba de forma oficial el Galaxy A7, el tercero de la nueva gama inaugurada con el Galaxy Alpha, que se une a los Galaxy A3 y el Galaxy A5 anunciados hace algunas semanas. Aunque como es lógico, hay muchas similitudes entre los tres, también hay importantes diferencias que han de tenerse en cuenta a la hora de comprar uno u otro. Esta infografía que os mostramos a continuación las resume perfectamente y nos muestra de forma claro los puntos que caracterizan a cada modelo.

El diseño es uno de los puntos de encuentro de los tres terminales, de hecho podríamos decir que es la principal seña de identidad de esta nueva familia creada por los surcoreanos. A pesar que el Galaxy Alpha contaba únicamente con el borde metálico, este trio que le sucede tiene un acabado metálico que no se había visto antes en la firma. Básicamente se mantienen todos los elementos estéticos a excepción del tamaño.

Galaxy A7

Es posiblemente la gran diferencia entre los tres, el tamaño y su pantalla, que se ordenan de forma escalonada. El Galaxy A3 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas qHD SuperAMOLED (la tecnología sí que es la misma en todos ellos) y tiene unas dimensiones de 130,1 x 65,5 x 6,9 milímetros. A medida que crecen se vuelven más delgados, el Galaxy A5 con pantalla de 5 pulgadas esta vez HD, se queda en 139,3 x 69,7 x 6,7 milímetros. Por último el Galaxy A7, con pantalla de 5,5 pulgadas también con resolución HD, tiene 151 x 76,2 x 6,3 milímetros, el dispositivo más delgado de todo el catálogo de la compañía. Como es lógico, también la batería crece con cada modelo para soportar las exigencias de una mayor pantalla, aunque ninguno va especialmente sobrado. Concretamente desde 1.900 mAh hasta 2.600 mAh pasando por los 2.300 mAh del Galaxy A5.

Galaxy A5 oficial

Para el resto de diferencias, podemos unir al Galaxy A5 y el Galaxy A7 en un grupo, ya que ambos tienen una cámara principal de 13 megapíxeles y 2 GB de RAM por los 8 megapíxeles del sensor del Galaxy A3 y 1 GB de RAM. La cámara secundaria es en cualquier caso de 5 megapíxeles y la memoria interna de 16 GB (ampliable mediante microSD). Por último, el procesador, ahora el Galaxy A5 pasa a formar “equipo” con el Galaxy A3 ya que los dos utilizan un Quad-Core a 1,2 GHz (Snapdragon 410) mientras que el Galaxy A7 ofrecerá un mayor rendimiento gracias a sus ocho núcleos, (Snapdragon 615 o Exynos 5430 según mercado). Los tres utilizan Android 4.4 Kitkat como sistema operativo.

What-s-the-Difference-Samsung-Galaxy-A3-vs-Galaxy-A5-vs-Galaxy-A7-All-in-an-Infographic-469792-12

Fuente: SamsungTomorrow


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Aquí os dejo un análisis de este terminal, que para mi punto de vista ofrece muy poco en comparación con el resto de la gama media. No obstante por si os sirve : http://prialert.com/p/zIipNLuoJ2B/samsung-galaxy-lisis-opini-