Samsung optimizará TouchWiz para conseguir en el Galaxy S6 la fluidez del Nexus 6

Hemos oído hablar mucho de las novedades que podemos esperar que nos traiga el futuro Galaxy S6 tanto en diseño como en hardware, pero por lo que se ha ido sabiendo en estos últimos días parece que también habrá bastantes cambios en el apartado de software (ya vimos recientemente, por ejemplo, que iban a aumentar las opciones de personalización) y, bastante importantes, según las últimas noticias, ya que parece que Samsung busca lograr un nivel de fluidez mucho mayor para su TouchWiz.

Un TouchWiz más fluido para el Galaxy S6

TouchWiz es una de las personalizaciones de Android más completas que puede haber pero, como hemos tenido ocasión de comprobar en numerosas ocasiones, todas esas funcionalidades no llegan sin coste: incluso cuando superan con contundencia a otros dispositivos en hardware, con frecuencia nos encontramos con que los smartphones y tablets de Samsung pueden quedarse algo por detrás en rendimiento.

Nexus 6 Android Lollipop

Parece que al fin Samsung ha decidido enfrentar este problema, ya que está tratando de conseguir la mejor experiencia de usuario posible para su nuevo buque insignia y para el Galaxy S6, los coreanos quieren conseguir el mismo nivel de fluidez del que se puede disfrutar en el Nexus 6. Esto, por supuesto, será imposible sin darle un podado serio a TouchWiz, que es ni más ni menos que o van a hacer, según las informaciones que nos llegan desde Corea.

¿Iconic UX?

Curiosamente, hace unos meses se filtraron diseños de una nueva interfaz en la que estaría trabajando Samsung, siguiendo los patrones de Magazine UX, y con el nombre de Iconic UX. Lo cierto es que estas informaciones no hablan de que se vaya a sustituir directamente una interfaz por otra, sino simplemente de retoques para TouchWiz, pero no parece probable que sea simplemente una coincidencia. Habrá que esperar a ver si se filtra alguna captura para poder confirmarlo.

Fuente: phonearena.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ese dijo

    Solo espero que no reduzca funciones, su software es de los mejores que hay!!