Windows 10 podría favorecer la vuelta de usuarios de tablet a PC

Microsoft dará un giro a su plataforma con la llegada de Windows 10. La próxima versión de su sistema operativo pretende unificar todos los dispositivos sobre un mismo software: smartphones, tablets, PCs y videoconsolas, adaptándose en función de un reconocimiento automático que maximice la experiencia de usuario en cada uno de ellos. Según un estudio reciente de la firma analista IDC, este movimiento podría beneficiar a los fabricantes de PCs, ya que esperan que favorezca la vuelta de antiguos usuarios que se habían pasado a la tablet con Windows 8.

Windows 10 es posiblemente una de las versiones más esperadas del sistema operativo. El interés demostrado por la compañía que dirige Satya Nadella en recuperar la confianza perdida de los usuarios con la actual versión, se complementa con el de los fabricantes, que pueden ver como el mercado cambia de la noche al día. De ahí que la expectación ante el evento que el gigante estadounidense ha programado para finales de este mes sea máxima. También para la preview que podría llevarse a cabo la semana que viene.

Windows 10 unificacion

Entre otras cosas, IDC cree que Windows 10 será clave en el resurgir de un mercado que los últimos años ha estado en caída libre como el del PC. Junto a otros factores, la conocida firma analista cree que las correcciones que se puedan llevar a cabo así como la incorporación de nuevas características a la versión de escritorio, harían olvidar todos los problemas de Windows 8, mejorando la experiencia de aquellos que utilizan los métodos más tradicionales de ratón y teclado. Por tanto, podrían regresar a estos dispositivos después de pasarse a las tablets productivas que con la pantalla táctil, stylus y demás, ofrecen un mejor uso a día de hoy.

«El mercado del PC debería experimentar un ligero crecimiento positivo en 2015. Los que contribuirá a la desaceleración del mercado de las tabletas. Esto se producirá gracias a los esfuerzos de los vendedores y los fabricantes OEM para rejuvenecer el mercado de PC, el lanzamiento de Windows 10, y la sustitución de equipos antiguos”, apunta el analista Rajani Singh. Puede que no sea lo más idóneo de Microsoft, que con Windows 10 busca acercarse a Android y iOS en el mercado de los dispositivos móviles, pero contribuiría al renacer de su plataforma, lo que podría ser beneficioso a la larga también para crecer en smartphones y tablets.

Vía: softpedia


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fernando Díaz dijo

    Buen artículo, Windows Phone es genial y parece que Windows 10 mobile será mucho mejor. En espera para actualizar mi laptop