Samsung Galaxy Note 4 vs Xiaomi Mi Note: el campeón contra el aspirante

Xiaomi ha revelado por fin esta mañana sus nuevos productos. Tras un sinfín de filtraciones y especulaciones al respecto, el elegido ha sido el phablet Mi Note y su versión vitaminada, Mi Note Pro. La compañía china apuesta por primera vez por un dispositivo de gama alta con estas dimensiones después de la buena acogida del Redmi Note. Y como siempre, optan no solo a ser la mejor alternativa en relación calidad-precio, sino también una de las mejores opciones en general. Ahí se encontrarán con el Samsung Galaxy Note 4, el rey de este segmento hasta la fecha.

Diseño y dimensiones

Empezamos por el diseño. Aquí normalmente entra en juego un factor subjetivo que hace muy difícil decantarse por uno u otro de forma clara, simplemente dependerá de tus gustos. En cualquier caso, la firma china mantiene muchas de sus líneas habituales aunque tanto dimensiones (155.1 x 77.6 x 6.95 milímetros) como peso (161 gramos) están más conseguidos que otras veces. Más de lo mismo con el Samsung, que también luce una estética que viene de atrás, con una salvedad: el borde metálico. En cuanto a sus dimensiones, son muy similares pero no es tan fino como el Mi Note (153.5 x 78.6 x 8.5 mm) ni tan ligero (176 gramos).

Mi Note

Pantalla

Hemos comparado las dimensiones de uno y otro directamente porque los dos terminales tienen una pantalla de 5,7 pulgadas, con algunas diferencias como era de esperar. Tenemos que separar las dos versiones del Xiaomi Mi Note, ya que la normal utiliza un panel LCD con resolución FullHD (1080 x 1920 píxeles y 386 ppp) y la “PRO” salta a QHD (2560 x 1440 píxeles y 515 ppp), en ambos casos protegida con Gorilla Glass 3. El Note 4 por su parte, utiliza tecnología SuperAMOLED y tiene resolución QHD (2560 x 1440 píxeles y 515 ppp) además de estar protegida con Gorilla Glass 4. Faltaría comprobar que tal responde el Mi Note Pro a diferentes situaciones, pero está claro que ambos pueden presumir de pantalla.

Rendimiento

Volvemos a tener una situación diferente si comparamos el Mi Note o su versión Pro. El Primero de ellos utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 801, GPU Adreno 330 y 3 GB de RAM, configuración inferior al Snapdragon 805, Adreno 420 y 3 GB de RAM del Samsung Galaxy Note 4, que a su vez que queda por debajo del Qualcomm Snapdragon 810, GPU Adreno 430 y 4 GB de RAM del Mi Note Pro. El modelo más potente de Xiaomi se lleva la palma y por tanto, los chinos se llevan una victoria en este apartado.

Samsung-Galaxy-Note-4-apertura

Cámara

Aquí ambos dispositivos de Xiaomi son idénticos. En la cámara principal utilizan un sensor Sony de 13 megapíxeles con doble LED, apertura F2.0, autofocus, OIS y HDR, mientras que la secundaria se queda en 4 megapíxeles. El Note 4 tiene sobre el papel (es posible que una prueba real diga lo contrario) una mejor cámara principal con 16 megapíxeles, flash LED, OIS y una larga lista de funciones, en cuanto a la secundaria decantamos tabas con su sensor de 3,7 megapíxeles.

Batería y conectividad

Un aspecto importante para terminales tan potentes y con alta resolución es que la batería sea capaz de garantizar una buena autonomía. Por capacidad vuelve a ganar Samsung con 3.220 mAh por los 3.000 mAh de Xiaomi, aunque volvemos a repetir lo de antes, una prueba sobre el terreno es lo más justo para decidir quién gana. En lo referente a conectividad, ambos cuentan con todo lo necesario: WiFi, Bluetooth 4.1, GPS/GLONASS, USB 2.0, LTE con una puntualización, solo el terminal coreano tiene NFC, cada vez más útil.

Xiaomi-Mi-Note-vs-Galaxy-Note-4

Precio y conclusiones

Xiaomi no ha defraudado a la hora de elegir el precio de estos dos terminales. El Mi Note se venderá por unos 315 euros (versión de 16 GB) mientras que el Mi Note Pro se va hasta los 450 euros. Hay que tener en cuenta que al no venderse directamente en Europa, su compra a través de compañías de importación puede aumentar un poco estos valores, aun así tienen un margen muy amplio hasta los 749 euros que cuesta el Galaxy Note 4 en la tienda de Samsung o los 650 que se puede encontrar en otros sitios.

Difícil decantarse por uno. Está claro que la relación calidad-precio de Xiaomi es inigualable, y con el Mi Note Pro supera además en muchos apartados al Galaxy Note 4, algunos de ellos importantes como la RAM y el procesador. A cambio, habrá que asumir las dificultades existentes para comprarlo desde fuera de China, que juegan muy en su contra y pueden echar para atrás a muchos interesados. El Galaxy Note 4 es una opción segura para gente que el dinero no sea un problema, y su precio ira descendiendo en los próximo meses, haciendo de él un producto más asequible ¿Con cuál os quedáis vosotros?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.