Microsoft actualiza las tablets Surface Pro, con importantes mejoras para Surface Pro 3

Surface Pro 3 toma de contacto

El pasado día 13 era martes, el segundo del mes de enero y por tanto, como siempre, tocaba “martes de actualizaciones” en Microsoft. Por tercera vez consecutiva, las tablets Surface no aparecían en la lista de novedades, un hecho ciertamente sospechoso. Finalmente y aunque con unos días de retraso, sí que se han anunciado algunas actualizaciones para la familia Surface Pro, en especial para el último modelo lanzado a mediados de 2014, Surface Pro 3

Parece que el desarrollo de Windows 10 acapara ahora mismo gran parte del tiempo de trabajo de Microsoft que en los últimos meses habían dejado olvidadas sus tablets. Todo apuntaba que en enero volvería a ser así, ya que el día correspondiente, el pasado 13, no hubo noticias en cuanto a nuevas versiones de firmware o mejoras para ninguno de los modelos. Para alegría de estos usuarios, parece que simplemente no llegaron a tiempo o prefirieron retrasar un poco estas actualizaciones que se publicaron ayer. Eso sí, las Surface RT (original y Surface 2) se quedan fuera y solo afectan los cambios a la familia Surface Pro.

Surface-Pro-3-vs-Pro-2

Muchas de las mejoras están únicamente dirigidas al último modelo, Surface Pro 3, que recibe hasta cinco importantes cambios que ayudarán a mejorar la experiencia de los usuarios en base a los últimos problemas descubiertos, algunos de ellos recurrentes prácticamente desde su lanzamiento como la conectividad WiFi, así como ampliar algunas de sus posibilidades:

  • Surface Pro UEFI Pro (v3.11.450.0): añade soporte actualizado para el controlador de la familia HD Graphics. Esta característica también ha sido revisada para Surface Pro 2 y Surface Pro.
  • Actualización del controlador de la familia HD Graphics (v10.18.14.4029): mejora la estabilidad y el rendimiento de visualización, mejora la experiencia del usuario al utilizar los adaptadores Miracast. También mejora la compatibilidad con monitores DisplayPort y la conexión en serie. También incluye mejoras en Surface Pro 2.
  • Actualización del controlador de red inalámbrica y Bluetooth (v15.68.3073.151): aborda los problemas de conectividad mientras Hyper-V está habilitada. Añade una función avanzada para controlar las preferencias de banda entre 2,4 Ghz y 5 Ghz.
  • Actualización del controlador del botón Inicio de Surface (v2.0.1179.0): asegura la compatibilidad con la aplicación Surface Hub.
  • Actualización del controlador de dispositivos de audio Microsoft Docking Station (v1.31.35.7): mejora la experiencia del usuario al utilizar el Pro Docking Station Superficie 3 para que permita la reproducción cuando un altavoz no está conectado a la estación de acoplamiento.

Fuente: Microsoft


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.