Microsoft podría mostrar un híbrido móvil-portátil en el evento de Windows 10 de mañana

Nos encontramos a pocas horas de que tenga lugar uno de los eventos de Microsoft más esperados de los últimos años, donde la compañía de Redmod mostrará un avance de Windows 10 y posiblemente anuncie varias cosas relacionadas con la nueva versión de su sistema operativo, como una preview para smartphones, la primera para estos dispositivos. En las últimas horas se ha empezado a especular con la posibilidad de que también muestren algún terminal nuevo, concretamente un híbrido entre móvil-portátil.

Como muchos sabréis, el tema central del evento será Windows 10, una versión de Windows con la que Microsoft pretende unificar sobre un mismo software todos los dispositivos que se encuentran bajo su mando, desde ordenadores hasta consolas pasando por smartphones y tablets. Con este movimiento, pretenden aprovechar la popularidad de Windows para PC para crecer en el mercado de los dispositivos móviles y acercarse a Andorid y iOS.

Más o menos en la misma línea, podrían anunciar el lanzamiento de una tienda de aplicaciones única, en lugar de las dos que existen actualmente (una para smartphones y otra para PCs y tabletas). Nuevamente el objetivo es que los desarrolladores se sientan más atraídos por la plataforma si su aplicación puede ser ejecutada tanto desde un teléfono como desde el ordenador. Una de las primeras herramientas que se publicaría en la nueva tienda es una versión actualizada de Office 365 para Windows Phone.

Windows 10 evento

Un dispositivo podría ser la sorpresa

Aunque el negocio de Microsoft se basa fundamentalmente en el software, la compañía dirigida por Satya Nadella lleva varios años metida de lleno en el desarrollo hardware con las tablets Surface y ahora también con los smartphones Microsoft Lumia.
Según hemos podido saber, y a falta de comprobar si mañana se confirma o no, Microsoft podría anunciar un dispositivo híbrido entre teléfono y portátil que se centraría fundamentalmente en el uso por parte del personal de las empresas. Podríamos estar halando de un smartphone con teclado físico deslizable, como aquellos que se vieron cuando Android aún estaba dando sus primeros pasos, pero seguramente con mayor tamaño (phablet) y gracias a los avances que se han producido desde entonces, más potente y delgado.

Vía: Phonearena


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.