WhatsApp se olvida de las tablets

WhatsApp Tablet

Noticia agridulce para los usuarios de WhatsApp. La compañía ha habilitado el acceso a la versión para navegador web conocida como WhatsApp Web, que pronto estará disponible (todavía no funciona). Por otro lado, y siempre a la espera de noticias en este sentido, la esperanza de que WhatsApp se convirtiera en una aplicación multiplataforma, donde se incluyeran smartphones, PCs y tablets, se vuelve a posponer, ya que la compañía parece olvidarse de estos últimos dispositivos.

WhatsApp es una de las aplicaciones estrella de los dispositivos móviles. El cliente de mensajería cuenta con una base de usuarios enorme a pesar que no es multiplataforma y otras alternativas como Telegram sí lo son. La aplicación oficial solo se puede descargar en smartphones y desde hoy, también es accesible desde navegadores web (web.whatsapp.com), pero seguimos esperando una versión adaptada para tablets Android, Windows y iPads.

WhatsApp Tablet

Lo cierto es que durante meses hemos tenido rumores de un posible lanzamiento que finalmente han quedado en nada. Los encargados siguen haciendo oídos sordos a una de las peticiones más repetidas por los usuarios: una versión optimizada para tablets. Porque es cierto que se puede instalar sin necesidad de root en Android, descargando el archivo APK desde su página oficial e instalándolo manualmente (con la ayuda de un smartphone para la verificación), incluso hay formas de instalarla en iPad. Pero estos procesos, aunque puedan resultar simples, para usuarios poco experimentados no son fáciles de llevar a cabo. Esperamos que la versión para navegador web, cuyas novedades os resumimos a continuación, sea solo el primer paso.

WhatsApp Web

Durante un tiempo, esta versión que se puede encontrar en el anterior enlace, dirigía a una plataforma que precisaba de ciertas credenciales. Hoy, si pincháis, os encontraréis con una interfaz como la que se muestra en la siguiente imagen.

WhatsApp-Web

Entre otras cosas, se muestran unas instrucciones para poder acceder a WhatsApp Web haciendo uso de un terminal Android, Windows o BlackBerry desde el que tendremos que activar una opción en el Menú correspondiente y después entrar en el navegador (que por cierto, tiene que ser Chrome). No vayáis corriendo a buscarla, la versión actual todavía no la tiene, sino que será añadida en próximas actualizaciones. Sin embargo, sí existe una forma de acceder a WhatsApp Web, que os explican detalladamente otros medios AndroidAyuda.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Katana dijo

    La funcionalidad ya esta operativa, pero no con la versión descargable desde la web de Whatsapp o Play Store. Se necesita la version 2.11.500 en Android para que el menu Whatsapp Web aparezca. Este es el enlace para descargar la APK e instalarla manualmente.

    http://www.apkmirror.com/apk/whatsapp-inc/whatsapp/whatsapp-2-11-500-apk/

    Un saludo