Windows 10 será gratuito para todos los usuarios de Windows 7 en adelante el primer año

Tal y como os anunciamos, Microsoft nos está presentando hoy con algo más de detalle la próxima gran actualización de su sistema operativo y no podemos decir que estén faltando las novedades; ya que los de Redmond nos han dejado algunos nuevos detalles sobre el lanzamiento de Windows 10, nos han permitido ver ya las primeras imágenes oficial de su diseño para smartphones, nos ha hablado de su nuevo navegador, Spartan, y hemos tenido también oportunidad de conocer las novedades que nos va a traer para los juegos. Os resumimos lo más interesante de la presentación.

Windows 10 será gratuito el primer año

La primera gran noticia del evento de Microsoft nos ha llegado cuando apenas acaba éste dar comienzo, y no ha sido otra que la de que Windows 10 será una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 7 en adelante (es decir, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1). Desafortunadamente, hay un pero, y es que solo será gratuito el primer año, pero aún así, sigue siendo una gran noticia.

Windows 10 unificacion

Windows 10 en pantallas de 8 pulgadas o menos

Finalmente las predicciones se han cumplido y sí que hemos tenido ocasión de echarle ya un primer vistazo al aspecto que tendrá Windows 10 en smartphones, que al parecer será el mismo que tendrá también las tabletas más pequeñas, ya que Belfiore ha hecho alusión, de forma general, a las pantallas de menos de 8 pulgadas.

Windows 10 smartphones inicio

Al margen del renovado diseño de la pantalla de inicio, parece que las mayores novedades nos las vamos a encontrar en el centro de notificaciones, desde el cual ahora podremos responder brevemente los mensajes que recibamos y que se sincronizará con nuestro PC si lo deseamos, en el menú de ajustes, que se ha reorganizado, y en la aplicación de mensajería, que no sólo ha mejorado sensiblemente la función de dictado, sino que se podrá también integrar con Skype y contará ahora con un teclado flotante que podremos mover donde queramos de la pantalla.

Windows 10 smartphones mensajeria

La llegada de las aplicaciones universales

Una de las ventajas que va a suponer Windows 10, y de la que más se ha hablado, es la integración que va a facilitar entre todo tipo de dispositivos y que va a suponer, por ejemplo, la llegada de las aplicaciones universales, entre cuyas ventajas estará la de que podremos comprarlas una única vez y usarlas en todas partes, pero también la de facilitar la sincronización entre dispositivos. Esto implica, por supuesto, un esfuerzo especial en el apartado de diseño, sobre todo a la hora de optimizarlo para pantallas pequeñas, y los de Redmond han hecho una demostración de sus logros con la que sin duda es su aplicación estrella: Office.

Windows 10 smartphone power point

Un nuevo navegador: Spartan

Habíamos oído ya hablar de los planes de Microsoft para lanzar un nuevo navegador para Windows 10 y hoy hemos tenido también la confirmación de esto, incluyendo su nombre, que tal y como predecían las filtaciones, parece que será Spartan, o al menos de momento.

Spartan

Entre las nuevas características que tendrá Spartan, sin duda destaca la de permitir dibujar y tomar notas directamente sobre una web e incluso compartirlas. No es la única, en cualquier caso, ya que también se ha incluido un modo que nos permite adaptar las webs que visitemos a formato libro para facilitar su lectura. Contará ademas con integración con Cortana.

Spartan notas

Nueva Xbox App y mejoras para los juegos

Parece que otro de los apartados al que Microsoft quiere darle un empujón con Windows 10 es al de los juegos y es que no en vano la integración que traerá la actualización incluye también al software de sus vídeoconsolas. Gracias a ello y con la ayuda de la Xbox App, podremos tener toda la información sobre todos los juegos que tengamos en todos nuestros dispositivos unificada y más fácilmente disponible para compartirla con nuestros amigos.

Xbox App

Windosws 10, en cualquier caso, va a suponer una mejora para la experiencia con los juegos ya que va a suponer una mejora de rendimiento en procesamiento gráfico de nada menos que un 50%. Los de Redmond prometen además que han conseguido también mejoras sensibles en el apartado de consumo, algo especialmente importante para los juegos para dispositivos móviles.

Windows 10 gaming

Aún más espectacular si cabe será, no obstante, la nueva funcionalidad para jugar en streaming cualquier juego de nuestra Xbox One en cualquier PC o tablet con Windows 10.

Xbox Windows 10


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.