Microsoft aclara que no todos los Lumia podrán actualizar a Windows 10

Ayer al fin tuvimos ocasión, tal y como esperábamos, de echarle un vistazo al aspecto que tendrá Windows 10 para smartphones y descubrimos de paso algunas de las principales novedades que nos traerá. Hoy, no obstante, llegan las malas noticias: a pesar de que en el evento se afirmó que todos los usuarios con Windows Phone 8.1 tendrían la actualización a Windows 10, hoy Microsoft ha aclarado que en realidad no será así con todos los Lumia.

Windows 10 requerirá un hardware avanzado

Aunque sí que tuvieron la precaución de no incluir las tabletas con Windows RT entre los dispositivos que se actualizarán a Windows 10 (al parecer esta posibilidad aún está en estudio), todo pintaba ayer bastante bien para todos los usuarios de la gama Lumia. Ante las expectativas creadas de que cualquier smartphone de la gama podría actualizar a Windows 10, hoy Microsoft ha tenido que rectificar y puntualizar que eso no será posible en todos los dispositivos, simplemente, por una cuestión de hardware: la próxima versión de su sistema operativo tendría unos requisitos que no todos los smartphones cumplirían. Desafortunadamente, de momento no hemos podido saber cuáles son los que Redmond plantea dejar fuera de la actualización, pero estaremos atentos para teneros al tanto.

Smartphones Windows 10

Windows 10 al detalle, en vídeo

Entre tanto, y aunque pueda quizá ponerles los dientes un poco largos a aquellos usuarios que se vean con menos posibilidades de contar con la actualización para su smartphone, Microsoft nos ha dejado ya un vídeo oficial en el que hace un repaso a las principales novedades que nos presentaron ayer en su evento, con la ventaja que siempre tienen las imágenes sobre las palabras para mostrar cómo funcionarán algunas de ellas o, simplemente, para ir haciéndoos una idea de qué tal se verá Windows 10 en vuestros smartphones y tablets, si tenéis la suerte de recibirlo.

Fuente: ubergizmo.com, phonearena.com


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rodrigo Javier L. N. dijo

    No es que no todos los dispositivos se actualizarán, si no que TODOS se van actualizar, con la diferencia de que ALGUNOS van a recibir carencias de funciones.

  2.   Anónimo dijo

    Atención, la noticia publicada es bastante errónea puesto que TODOS LOS LUMIA RECIBIRAN WINDOWS 10. Pero algunos no tendrán todas las funcionalidades por falta de hardware, pero es entendible por que todos sabemos que el LUMIA 1520 no es lo mismo que un LUMIA 520 (cosa que en esta pagina no saben )