Microsoft deja a las Surface RT fuera de la actualización a Windows 10

Microsotf Surface 2

Pasado el evento de Windows 10 del día de ayer, en el que Microsoft reveló muchas de sus características, llega el momento de las repercusiones y descubrir los entresijos que no se hicieron públicos. Uno de los detalles negativos, es que, tal y como ha confirmado la propia compañía de Redmond a The Verge, las tablets Surface RT no están dentro de los planes de actualización, y por tanto, no tendrán acceso a las novedades de la nueva versión del sistema operativo.

La emoción por descubrir al fin muchas de las novedades de Windows 10 se ha tornado en las últimas horas en cierta decepción. Decepción por parte de los usuarios de la gama Lumia, ya que como os contábamos, no todos los dispositivos Lumia podrán actualizar a Windows 10. La compañía lo achaca a una cuestión de hardware, apuntando que la nueva versión de su sistema operativo tendrá unos requisitos mínimos que no todos los terminales están en disposición de alcanzar.

Microsotf Surface 2

En lo referente a las tablets Surface Windows RT, sabíamos que Microsoft estaba estudiando si incluirlas en la actualización o no. Pues bien, las noticias que nos llegan desde The Verge, no son nada buenas. Microsoft ha confirmado que “la gama Surface Pro recibirá al completo la actualización a Windows 10, pero aquellas con Windows RT no recibirán la versión completa del sistema operativo”. Los usuarios de Surface y Surface 2 tendrán que conformarse con el software actual.

“Estamos trabajando en una actualización para Surface, que tendrá algunas de las funcionalidades de Windows 10. Ofreceremos más información pronto”, puntualiza la compañía en vistas de los reproches que pueden recibir de sus usuarios. Por desgracia, se niegan a dar más detalles sobre esta actualización, un tanto extraña, que podría llevar algunas de las aplicaciones universales de Windows 10 a Windows RT.

Desde hace más de un año, marcas como Dell, Lenovo, Asus y Samsung dejaron solo a Microsoft como único fabricante de dispositivos con Windows RT, desechando otras como HP y Toshiba esta posibilidad ante las pobres expectativas de venta. De hecho, parece que no habrá (a pesar de que algunos rumores indican lo contrario) una Surface 3 basada en ARM ya que los modelos anteriores, han originado pérdidas millonarias en las arcas de Redmond. El problema, es que con esta decisión, no solo firman la sentencia de muerte de esta gama alternativa, sino que además cierran la puerta a la entrada de nuevos fabricantes (de PC o tablets) que podrían estar interesados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.