Samsung hará la mayor parte de TouchWiz opcional

Galaxy S5 Android 5.0 Lollipop

Una de las polémicas clásicas en torno a los dispositivos móviles de Samsung, como ya sabéis, es siempre TouchWiz, con los usuarios divididos entre quienes valoran más el tener una amplia variedad de aplicaciones y funcionalidades a su disposición, y los más críticos con los problemas de rendimiento que su “pesadez” ocasiona. Los coreanos, no obstante, parecen haber encontrado una solución para contentar a todo el mundo: hacer la mayor parte de los contenidos opcionales.

Un TouchWiz a medida para cada usuario

Hace un par de semanas saltaba la noticia de que Samsung se había decidido a rediseñar su TouchWiz si era necesario para conseguir mejorar el rendimiento de sus dispositivos: su objetivo era nada  menos que igualar la fluidez del Nexus 6. Aunque esta parece de entrada una noticia positiva, sobre todo pensando en los smartphones y tablets de gama alta conun hardware de lujo que se queda siempre lastrado por el software, lo cierto es que también despertó bastante preocupación entre algunos usuarios que prefieren sacrificar algo de potencia a cambio de tener un software más completo y que temían que los “recortes” llegaran demasiado lejos.

Galaxy S5 Android 5.0 Lollipop

Parece, no obstante, que no habrá finalmente motivo para preocupaciones porque el plan de Samsung es algo más sofisticado que limitarse a hacer limpieza: según las últimas informaciones al respecto, lo que proyectan los coreanos es dejar un mínimo de aplicaciones preinstaladas y hacer el resto opcionales, dándoles a quienes le interese la oportunidad de disfrutar de ellas simplemente descargándoselas. Se trata básicamente de dar la ocasión a cada usuario de configurarse su TouchWiz prácticamente a medida. Una buena solución, por cierto, no sólo para el problema de la fluidez, sino también para el del espacio consumido en el disco duro, un tema que también provoca quejas con cierta frecuencia.

Fuente: sammobile.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.