Aprende como exprimir al máximo tu Samsung Galaxy con la aplicación Vitamins

Una de las críticas más habituales que se suelen verter sobre Samsung está relacionada con el software innecesario que incluye su capa de personalización TouchWiz. Muchas aplicaciones que nadie usa pero que no se pueden desinstalar del terminal si no se lleva a cabo el proceso de root. Un montón de herramienta que pasan sin pena ni gloria por los terminales de forma forzosa y entre los que no se incluyen en la mayoría de ocasiones algunas que podrían resultar verdaderamente útiles como es el caso de Vitamins.

Como nos cuentan los compañeros de redacción, Vitamins está disponible para su descarga tanto en Google Play como en Samsung Apps, por lo que es una herramienta totalmente fiable con información veraz, de hecho, es la propia Samsung la que la pone a disposición de los usuarios con la intención de ayudar. Esta aplicación nos ofrece una suite compuesta por un test de autodiagnóstico, guías, trucos y tutoriales en vídeo que pueden ayudar a exprimir lo que tu terminal puede dar de sí, especialmente para aquellos que no tienen mucha experiencia. Los smartphones ya no son simples teléfonos, son caros porque pueden hacer muchas cosas, y somos los propios usuarios los que limitan su uso por desconocimiento.

The YouTube ID of lCBUuUQ088E#t=54 is invalid.

Como podéis ver en el vídeo anterior, Vitamins te ofrece una cantidad de información abrumadora pero fácil de digerir como contenido multimedia, especialmente vídeo. Como es lógico, necesitaremos conexión a Internet para visualizar todo este material en el que paso a paso nos enseñan a configurar algunos parámetros del sistema operativo o nos muestran como utiliza algunas de las características que añade TouchWiz a Android como la multiventana, los gestos o la cámara. No obstante, también se incluyen reviews en vídeo de los terminales, recomendaciones de aplicaciones y un largo etcétera.

Una de las partes más interesantes es el simulador, en el que podemos probar con los consejos que nos da la aplicación estos trucos sobre cualquier dispositivo, incluidos por ejemplo los relojes inteligentes, puede ser una buena idea para probarlos antes de lanzarse a su compra. No menos importante es el apartado de autodiagnóstico que comentábamos antes, ¿de qué se trata? Es sencillo y a la vez, tremendamente útil ya que es posible identificar posibles problemas antes o después de que estos se manifiesten con la RAM, la batería, WiFi… y nos ayuda a corregirlos para que el dispositivo siga yendo como la seda.

Vitamins-Samsung-Galaxy

Qué os parece, ¿debería Samsung integrar este tipo de herramientas en lugar de otras aplicaciones innecesarias en TouchWiz?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.