The Doctor and a Dalek, el nuevo juego para tablets del Doctor Who

El pasado mes de octubre se dio a conocer el nuevo juego que la BBC acaba de anunciar, se trata de la última entrega basada en su popular serie Doctor Who, cuyo título es The Doctor and a Dalek. Este título, además de contar con varias colaboraciones de los creadores y los protagonistas de la serie, cuenta con un añadido educativo por el cual los más pequeños pueden introducirse en el mundo de la programación, aprendiendo de forma amena y a través de diversos puzles los principales conceptos.

El videojuego nos mete en la piel del Doctor, que tendrá como misión destruir el “Orb of Fates” que se encuentra a bordo del antiguo buque Gallifreyan, el conocido como Starbane. Para ello, el Doctor deberá aliarse con uno de sus principales enemigos, los Daleks, que le ayudarán a evitar la destrucción del universo. Para ir avanzando por las pantallas, tendremos que ir resolviendo los diferentes escenarios que se nos plantean, pudiendo mejorar las habilidades de nuestro personaje para afrontar las batallas que se nos presentan contra los Cybermen y el ejército de Sontaran con mayores garantías.

the_doctor_and_the_dalek_game_screen_09

Relación con la serie

Un aspecto importante de este nuevo título es que guarda una estrecha relación con la serie más allá del nombre, un punto a favor para los fans que quieran probarlo. El Doctor que aparece es el doceavo, interpretado por Peter Capaldi, que ha sido también el encargado de poner voz al personaje principal del videojuego. Por si no fuera poco, la historia está escrita por el guionista Phil Ford, uno de los habituales de la serie, lo que garantiza que la trama será como mínimo igual de interesante que uno de los capítulos.

Añadido educativo

A todos estos factores hay que sumarle un valor añadido que tiene el videojuego que lo hace especialmente interesante para niños y adolescentes que quieran iniciarse en el mundo de la programación. De una forma sutil, que puede resultar bastante efectiva para llamar la atención de los más jóvenes, introducen los elementos y principios fundamentales a través de diferentes puzles que se presentan.

Precio y disponibilidad

El juego The Doctor and a Dalek es multiplataforma y gratuito. Pronto estará disponible para su descarga tanto en la tienda de Google Play para Android, como en la App Store para dispositivos iOS y Amazon.

The YouTube ID of t7O6E7oDv0c#t=28 is invalid.

Vía: TalkAndroid


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.