Android 5.1 introducirá cambios en el menú de ajustes rápidos

Hasta ahora, Google ha lanzado dos actualizaciones de Android 5.0 Lollipop, la 5.0.1 y la 5.0.2, ambas destinadas principalmente a la corrección de los errores que han surgido desde la liberación de la nueva versión del sistema operativo. La primera gran actualización, Android 5.1 Lollipop, como algunos rumores apuntaban hace un tiempo, ya está en camino, incluso se ha dejado ver ligeramente. Suficiente para que sepamos unos de los cambios, no muy importantes pero sí que interesantes, que traerá cuando su distribución alcance a los primeros dispositivos.

Android 5.0.2 es a día de hoy la versión más reciente del sistema operativo de los de Mountain View, pero su cuota de mercado es despreciable (en general la de Android Lollipop es de 1,6%), ya que no ha llegado ni siquiera a toda la gama de productos Nexus. El motivo de esta situación podría ser los nuevos problemas que está dando en Nexus 7 y Nexus 10. Es esta una de las razones por las que se cree que no habrá un Android 5.0.3 sino que saltará directamente a 5.1, versión que ayer mismo os mostrábamos funcionando en algunos terminales Android One, corroborando esta idea.

Android 5.1

Ajustes rápidos mejorados

La primera gran actualización traerá además de un buen puñado de parches para los errores detectados, las primeras modificaciones de Lollipop. Hemos conocido que una estará centrada en los ajustes rápidos, concretamente los de WiFi y Bluetooth. Como muchos sabréis, ahora mismo estos dos elementos aparecen deslizando dos veces desde la parte superior y podemos activar/desactivar tocando el icono o ir al menú para elegir la red o conexión tocando en el nombre que se sitúa debajo.

Esto tiene un problema, y es que tendremos que salir de la aplicación que estemos usando para cambiar la red o la conexión. Con Android 5.1 no será necesario, ya que el nombre tendrá, como podéis ver en las imágenes, una flecha que desplegará las redes/dispositivos cercanos disponibles, pudiendo seleccionar uno nuevo sin salir de la aplicación que tengamos abierta. No es muy importante, pero sí refleja el interés de Google por pulir los pequeños detalles, y este particularmente, será bienvenido por ejemplo por aquellos que cambian varias veces de red WiFi a lo largo del día.

Fuente: AndroidPolice


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.