El rival de Apple para Spotify llegará con iOS 8.4

El éxito de iTunes para la distribución comercial de música es innegable, pero también lo es que cada vez más, y sobre todo en dispositivos móviles, el protagonismo es cada vez mayor para los servicios de música en streaming. Apple, en cualquier caso, parece que no va a arriesgarse a quedarse fuera de este pujante sector y ya estaría preparando su propia aplicación para ello que, según las últimas noticias, llegaría con iOS 8.4.

Apple lanzará su propia aplicación de música en streaming

No es la primera vez que se discute el posible lanzamiento de una aplicación propia de música en streaming por parte de Apple, pero parece que al fin el proyecto va cobrando cuerpo y, lo que es más, que le podemos empezar a hacernos idea cuándo llegará, que aparentemente será bastante pronto: como informan en Internet, las últimas noticias apuntan a que será parte de la actualización a iOS 8.4, que se espera que vea la luz con el Apple Watch ya en las tiendas, lo que invita a pensar que tendrá lugar en primavera, quizá hacia mediados de año.

Apple musica streaming

No sabemos aún demasiado, desafortunadamente, de las características más concretas que tendrá este servicio de música en streaming de Apple, ni cuáles serán sus bazas para competir contra otros ya tan consolidados como Spotify. Por lo que habíamos oído hasta el momento, el objetivo de los de Cupertino era dotarlo de un precio mucho más asequible que el de los hasta ahora existentes, intentando reducirlo hasta aproximadamente la mitad del de estos. Parece, no obstante, que las negociaciones con las discográficas están siendo más complicadas de lo esperado.

De momento, esperando iOS 8.2

Hasta entonces, no obstante, tenemos aún por delante unas cuantas actualizaciones, empezando por iOS 8.2, para la que parece, no obstante, que no tendremos que esperar ya mucho más: la beta para desarrolladores ya está en circulación y las últimas noticias hablaban de un lanzamiento ya el próximo mes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.