Google estaría trabajando en un convertible con Android y Chrome OS

Hace unos días os contábamos que ya hay fecha para el I/O de Google (que tendrá lugar a finales de mayo) y ya empezamos a tener las primeras pistas de lo que podría estar guardándonos para entonces la compañía del buscador: las últimas noticias apuntan a que allí nos mostrarán algunos avances en el proceso de integración de Android y Chrome OS y, aún más interesante, nos podría presentar un convertible con los dos sistemas operativos.

Un convertible con el que dar a caza a la Surface Pro 3

La información no nos ha llegado directamente de alguna fuente cercana a Google, sino a través del entorno del fabricante que se está encargando del desarrollo de este nuevo dispositivo con el que aparentemente los de Mountain View quiere seguir la estela de Surface Pro 3 y expandir el mercado de sus Chromebook, a los que por el momento les está yendo bien, pero que están muy limitados al mercado educativo estadounidense.

Chrome Android

Como decimos, el dispositivo en cuestión sería formalmente un Chromebook, pero tendría algunas cualidades un poco especiales, ya que se podría transformar en tablet simplemente desacoplando el teclado y contaría con los dos sistemas operativos de la compañía: Android y Chrome OS. La forma en la que utilicemos el convertible, sería la que determinaría también cuál de los dos utilizamos: Android sin teclado, y Chrome con teclado.

Podría ver la luz en el I/O de mayo

Este convertible, en cualquier caso, no es un proyecto aislado de Google sino que formaría parte de planes más ambiciosos para seguir avanzando hacia una mayor integración de Android y Chrome OS, de la cual tendremos al menos un avance en el I/O de mayo. Allí debería también ver la luz este dispositivo, aunque parece que estará completado a finales del mes de marzo, con lo que no se puede excluir que debute incluso antes.

Fuente: digitimes.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.