Dos de las tablets llamadas a agitar el mercado europeo

Ayer os ofrecimos un pequeño recopilatorio con las cinco tablets más esperadas de 2015. Hubo dos, las que protagonizan este artículo, que deberían haber estado pero no lo hicieron porque no cumplían uno de los requisitos: que no estuvieran presentadas. Aun así, aunque ya conocemos sus características y seguro que muchos ya imagináis de cuáles se trata, son dos modelos que muchos consumidores europeos esperan con los brazos abiertos y llegarán si todo va según lo previsto rondando el ecuador del curso actual.

A día de hoy no resulta fácil para un fabricante que no está dentro de la llamémosle “élite” de las marcas de tablets, colarse entre todos estos para quitarles parte de su protagonismo. Es por eso que muchos tienen grandes esperanzas en estas dos tablets, porque tanto los dispositivos en sí, como las compañías detrás de ellos tienen armas suficientes para lograr este objetivo. Como decíamos, llegarán avaladas por un fuerte interés demostrado ya por muchos usuarios, lo que sin duda, marca un punto de inicio inmejorable para ellas. Os contamos ya de qué tablets hablamos.

Nokia N1

Nokia N1 negro

La Nokia N1 supone el regreso de una marca mítica que parecía abocada a desaparecer tras la compra de la división móvil por parte de Microsoft. Los finlandeses han sabido reinventarse y nos sorprendieron a todos el pasado mes de noviembre cuando anunciaron este proyecto conjunto con Foxconn. La polémica enturbió ligeramente la confirmación de la vuelta de Nokia, con acusaciones (bastante fundamentadas por cierto) de plagio de los iPad de Apple. Pero la fortaleza de la marca, que sigue estando entre las mejor valoradas por los usuarios, ha sido superior y su puesta a la venta ha sido todo un éxito.

El primer lote salió a la venta en China a principios de enero logrando agotar las 20.000 unidades disponibles en menos de cuatro minutos. Situación que se repetiría en la semana posterior. La demanda ha sido muy superior a la oferta hasta ahora, y la sensación es que Nokia apostando por Android puede alcanzar grandes cotas. Se confirmó su llegada a Europa para principios de verano, o lo que es lo mismo, últimos días de junio, y las previsiones no pueden ser más positivas.

Y es lógico si atendemos a su ficha técnica y su precio de 220 euros al cambio. Nokia N1 cuenta con pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles (324 píxeles por pulgada), procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y 64 bits, 2 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y de 5 megapíxeles en el frontal, batería de 5.300 mAh y Android 5.0 Lollipop con el launcher Nokia Z. Su rendimiento está fuera de toda duda después de batir sobradamente al iPad mini 3.

Jolla Tablet

jolla-tablet-2

Curiosamente otra empresa finlandesa es la encargada de la segunda tablet que consideramos, puede variar el comportamiento recto del mercado de las tablets en 2015. De hecho, esta empresa está formada y constituida por antiguos trabajadores de Nokia, lo que les valió para rápidamente ganarse el favor de muchos usuarios que de otra forma, no hubieran confiado tan rápidamente en ellos. La Jolla Tablet es la primera tablet con Sailfish OS, un sistema operativo que aspira a convertirse en una tercera alternativa tras Android y iOS. No lo tendrá fácil como han demostrado Microsoft y Windows, pero tiene herramientas para lograrlo y solo el tiempo podrá dictar sentencia.

Para desarrollar este dispositivo, Jolla inició un proyecto de crowdfunding en la plataforma Indiegogo el 20 de noviembre cerrando el día 9 de diciembre con más de 7.200 tablets vendidas y una recaudación total de 1.800.000 dólares, un 480% más de los 380.00 dólares iniciales que pretendían reunir. Muchos se volcaron con este proyecto desde el principio obligando a la compañía a incluir nuevos objetivos sobre los propuestos en la presentación del 19 de noviembre. A petición popular volvieron con un segundo proyecto semanas atrás, que durará hasta finales de este mes de febrero y que servirá para aumentar la memoria de almacenamiento hasta 64 GB y de camino, ofrecer de nuevo la posibilidad de comprar la tablet a los usuarios que se quedaron con las ganas.

Estará disponible en Estados Unidos, la Unión Europea, Noruega, Rusia, China, Hong Kong y Suiza para mayo o junio de 2015 por un precio de 249 dólares con 32 GB de almacenamiento o 299 dólares si queremos los 64 GB. El resto de especificaciones son pantalla de 7,9 pulgadas y resolución 2.048 x 1.536 píxeles, procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables, cámaras de 5 y 2 megapíxeles y una batería de 4.300 mAh. Así como compatibilidad con tarjetas microSDHC de 128 GB y una nueva versión de Sailfish OS, estas dos características conseguidas como objetivos adicionales del proyecto de crowdfunding.

Nos gustaría conocer vuestra opinión, ¿tenéis en mente haceros con una de estas dos tablets? ¿Creéis que alguna puede dar la campanada en 2015?


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Palex dijo

    ¿Hay estimacion de disponibilidad en Europa para la Nokia N1?

    1.    Palex dijo

      Verano, acabo de leerlo…

  2.   JAVIER dijo

    Si no llegan pronto no tendrán posibilidades frente a la
    nueva Shield Tablet con procesador Tegra X1 http://www.xatakandroid.com/tablets-android/nvidia-podria-estar-trabajando-en-una-nueva-shield-tablet-con-procesador-tegra-x1 y las nuevas tablet de Samsung con 64bit
    y la tambien esperada
    Xiaomi MiPad 2 con SoC Intel de 64bit.
    Estas son las mejores tablet del 2015 a la espera de que salga una nueva NEXUS.