Samsung empieza a dar pistas sobre el Galaxy S6: mejor cámara, más rápido y con carga inalámbrica

Llevamos ya muchas semanas en las que el futuro Galaxy S6 es el protagonista indiscutible de la actualidad, con todo tipo de noticias y rumores sobre él, pero teniendo en cuenta que ya estamos a menos de dos semanas de su presentación oficial, no puede tampoco extrañarnos que Samsung se haya propuesto caldear más aún incluso el ambiente y haya iniciado la campaña promocional para su nuevo buque insignia. Por supuesto, hay que mantener el misterio de cara al evento, así que por ahora se ha conformado sólo con insinuar. ¿En qué dirección apuntan las pistas que nos ha ido ya dejando?

Una mejor cámara, sobre todo con poca luz

El primer teaser llegó este fin de semana con la cámara del Galaxy S6 como protagonista, algo que no se puede decir que nos pillara demasiado por sorpresa, teniendo en cuenta que desde la propia compañía se habían atrevido a afirmar que esta sería “la cámara del futuro”, referiéndose sobre todo a un nuevo software que optimizará los ajustes automáticos, pero insinuando también que habrá un nuevo salto en megapíxeles. Lo único que nos dejaba ver el vídeo con claridad, sin embargo, era un icono que, eso sí, se correspondía bastante bien con lo que esperábamos a juzgar por lo visto en renders y planos filtrados.

Por si a alguien le sabía a poco, no obstante, añadieron poco después otra imagen en la que dejaban claro que sobre todo han mejorado el rendimiento de la cámara con poca luz, aunque, de nuevo, sin concretar de ninguna forma que nueva tecnología podrían haber incorporado para ello. Parece estar bastante claro, no obstante, gracias a filtraciones previas, que el Galaxy S6 llegará con una cámara principal de 20 MP con estabilizador óptico de imagen.

samsung-galaxy-s6-teaser-710x420

Un smartphone más rápido

Hoy hemos tenido un nuevo teaser que ataca directamente a una de las características que siempre llaman más la atención de un nuevo smartphone, su rendimiento, y, por supuesto, lo hace para asegurarnos que seremos testigos de una importante evolución, sin temer crear expectativas demasiado altas invitándonos a asociar al Galaxy S6 con un rayo, cuyo dibujo podemos ver al final. De nuevo, no se menciona ninguna característica, pero sí que ha habido un par de rumores persistentes que podrían estar directamente relacionados con esta mejora.

El primero es que este año no habrá versión con procesador de Qualcomm, sino que el Galaxy S6 se venderá sólo con el nuevo Exynos 7420, de cuya potencia hemos tenido ya un par de buenas muestras en benchmarks, sin duda prometedoras. El segundo es que Samsung habría estado trabajando en optimizar TouchWiz para hacerlo tan fluido como un Nexus 6 y para conseguirlo, de hecho, podría haber recurrido a no dejar pre-instalada ninguna de sus apps propias y dejar en manos del usuario descargarse sólo aquellas en las que esté más interesado.

Samsung-Galaxy-S6-2nd-teaser-video-710x332

Soporte para distintos estándares de carga inalámbrica

La tercera pista que nos ha dejado Samsung sobre el futuro Galaxy S6 no ha sido en la forma de teaser, sino directamente a través de un post en el que no se llega a mencionar a su futuro buque insignia, pero que sin embargo invita a pensar en él directamente, sugiriendo que podría no sólo contar con carga inalámbrica, como habían apuntado ya algunas informaciones hace unos días, sino con soporte para múltiples estándares.

Samsung carga inalambrica

No deja de ser una buena noticia, en cualquier caso, aunque sólo sea porque sirve para compensar, parcialmente al menos, las otras informaciones, menos positivas que nos han llegado sobre este apartado en los últimos tiempos, y entre las que se encuentran las predicciones de que no habrá esta vez batería extraíble (debido a la carcasa metálica) y de que la batería será de menor capacidad que la del Galaxy S5 (debido al menor grosor del dispositivo), aunque esto no significa que vaya a perder autonomía (habrá que esperar para ver si se logra también un descenso paralelo de consumo).

¿Qué más?

Es de esperar que la campaña promocional de Samsung continúe unos cuantos días, por lo que a buen seguro que tendremos en los próximos días unos cuantos nuevos teasers. ¿Cuáles podrían ser sus temas? Por supuesto, no podemos hacer sino especular, pero parece que hay al menos dos buenos candidatos para los próximos vídeos de la compañía, si las filtraciones de características que han circulado hasta la fecha no han ido muy descaminadas: la esperada carcasa metálica y la pantalla Quad HD.

Fuente: samsungmobile, global.samsungtomorrow.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.