Aprende a reparar tu tablet de la mano de iFixit

Seguro que a la gran mayoría de vosotros os suena la web iFixit. Esta gente se dedica entre otras cosas a desmontar pieza a pieza cada dispositivos nuevo que llega el mercado y nos ofrecen un nota que denominamos índice de reparabilidad, que nos da una ligera idea de lo fácil o difícil que es reparar cada dispositivo en general y detalles bastante interesantes sobre su montaje. Ahora han puesto en marcha una sección con unos 250 tutoriales en los que enseñan a los usuarios como reparar los equipos.

Por las manos expertas de iFixit pasan multitud de dispositivos cada año. Algunos de los últimos análisis de los que nos hemos hecho eco son por ejemplo Project Tango, Apple iPad Air 2 con su procesador A8X, la Nexus 9 que obtuvo una nota bastante baja o iPad mini 3, el cual descubrimos que se trataba de un iPad mini 2 con el TouchID pegado de mala manera. Podemos decir que se trata de una web autorizada, de ahí lo interesante del nuevo proyecto que han puesto en marcha.

Android-Repair-715x446

Project Android

Es el nombre del portal en el que podremos encontrar las 250 guías con los principales dispositivos del mercado (ya sabemos que los dispositivos Windows y iOS no tendrán cabida aquí). Muchos de ellos tabletas de las mejores firmas que existen en la actualidad, pero también smartphones de Samsung, Motorola o marcas chinas como Xiaomi, incluso podremos encontrar algún wearable, segmento que viene empujando fuerte en el último año y que crecerá aún más en este 2015, así como otros productos relacionados con la plataforma del buscador.

Si bien es una práctica que no es aconsejable para todo el mundo, menos aún si la garantía todavía está vigente, sí que hay usuarios que saben mucho de esto y que pueden aportar su granito de arena con una sección dedicada a los propios usuarios, para que suban sus tutoriales para solucionar algún problema concreto, ayudando de esta forma a aquellos que sufran del mismo mal en un futuro. Sin duda, una iniciativa interesante que merece el aplauso de aquellos a los que nos gusta la tecnología, ¿no os parece a vosotros?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.