¿Cual es la mejor personalización de Android Lollipop?: Stock Android vs TouchWiz vs HTC Sense vs LG UI

Android Lollipop

Una de las características fundamentales de Android, para bien o para mal, es la diversidad, y es por eso que el esperado Android Lollipop ha terminado luciendo bastante diferente en función del dispositivo en lo que busquemos. ¿Cuál de todas es ellas es la que ha terminado teniendo mejor aspecto? A falta de ver cuál es e resultado final del trabajo de Sony, os mostramos una comparativa con las cuatro principales de las que ya disponemos (la de los Nexus, la de los Samsung, la de HTC y de LG) para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Stock Android vs TouchWiz vs HTC Sense vs LG UI: comparamos la interfaz de los principales fabricantes

De la importancia que Google ha dado al Material Design en su último Android Lollipop, queda claro que la dimensión estética y los cambios de diseño era parte fundamental de sus objetivos para esta nueva versión de su sistema operativo móvil. Como sucede siempre, no obstante, el hecho de que luego los fabricantes puedan poner sus propias capas de personalización sobre la base dada por la compañía del buscador, hace que la interfaz de algunos de los smartphones más populares puedan acabar siendo muy diferentes de lo previsto por ésta.

Homescreen

Lockscreen

App-drawer

¿Hasta qué punto se ven diferentes en esta ocasión? Esto es lo que pretendemos mostraros con esta comparativa, en la que ponemos una al lado de otra capturas de pantalla que nos muestran cómo ha variado la interfaz con cada fabricante. Como os decíamos al principio, nos falta aún ver el trabajo de Sony, pero ya podemos al menos enfrentar la versión de Android Lollipop del stock Android con la de TouchWiz, la de HTC Sense y con la de LG UI, en un repaso bastante completo que va desde la pantalla de desbloqueo hasta la cámara, pasando por los teclados, los contactos o el calendario.

Notifications-pane

Widgets-pane

Recent-apps

En conjunto y, aunque hay que reconocer que se aprecia cierta aproximación en el diseño de todas ellas con el nuevo sabor del Material Design, nos parece bastante claro que lo que sigue predominando es la personalidad que les da a cada uno de ellos la mano del fabricante y probablemente haya más similitudes en general entre el TouchWiz basado en Android KitKat y el TouchWiz basado en Android Lollipop, por ejemplo, que entre el TouchWiz basado en Android Lollipop y la LG UI basada en Android Lollipop o que entre el stock Android Lollipop y el HTC Sense basado en Android Lollipop.

Settings-menu

Calendar

Browser

Por supuesto, el diseño es sólo uno de los factores importantes que tenemos que tener en cuenta para valorar el trabajo hecho por cada fabricante, y aunque es uno de los que siempre llaman más la atención, también es, decididamente, uno de los más complicados a la hora de tratar de lograr una valoración objetiva. No está de más, en cualquier caso, y sobre todo si estáis pensando en escoger ahora un nuevo dispositivo móvil, tener la oportunidad de echar un vistazo a lo que vais a encontraros, especialmente si pensamos que a Android Lollipop le queda aún bastante tiempo de vida por delante.

Dialer

Contacts

Messenger

Esperamos, no obstante, poder tener pronto alguna otra comparativa que nos permita  medir también si ha habido mejoras de rendimiento significativas en alguno de ellos con respecto a anteriores versiones de Android. Por lo pronto, ya hemos tenido la ocasión de comparar el impacto que ha tenido en los buque insignia de estos mismos fabricantes las supuestas mejoras en términos de autonomía que debía de traer Android Lollipop y que, al menos por el momento, resultan difíciles de apreciar.

Music

Camera-interface

Camera-interface-Settings

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.