HTC One M9 vs Galaxy S6: los dos titanes de 2015 frente a frente

Como veníamos avisando en las semanas anteriores, ya tenemos un nuevo duelo de titanes en el escenario: si el año pasado le tocó al Galaxy S5 enfrentarse al Xperia Z2, este año ha sido el HTC One M9 el que ha tratado de robarle protagonismo al Galaxy S6. Samsung y HTC nos han presentado hoy sus nuevos buque insignia y ahora está en vuestras manos decidir cuál de los dos ha hecho mejor trabajo. Os dejamos una comparativa de especificaciones técnicas para ayudaros a decidirlo.

Diseño

El diseño de ambos se ha mantenido oculto hasta muy el final y se había convertido en una cuestión que había generado mucha polémica, pero lo cierto es que al final en ambos casos vemos que se mantiene bastante similitud con sus predecesores, al menos en cuanto a líneas, porque sí es cierto que el nuevo smartphone de Samsung llega muy renovado por lo que respecta a los materiales utilizados, con un  muy capaz de plantarle cara a la carcasa metálica del buque insignia de HTC.

Dimensiones

A pesar de ser ligeramente más pequeño que su predecesor y aunque su pantalla es incluso más pequeña que la del Galaxy S6, el HTC One M9 sigue siendo un smartphone algo más voluminoso, aunque la diferencia es mínima (14,42 x 6,93 cm frente a 14,34 x 7.05 cm). Mucho más se aprecia, no obstante, al comparar el grosor de ambos, con 9,6 mm para el el smartphone de HTC y 6,8 mm para el de Samsung. Es también algo más ligero: 138 gramos frente a 157 gramos

Pantalla

Aunque hay una pequeña diferencia de tamaño entre ambas pantallas (5 pulgadas frente a pulgadas), sin duda la mayor diferencia nos la encontramos al comparar la resolución de ambas (Full HD vs Quad HD) y su densidad de píxeles (441 PPI frente a 577 PPI). Tampoco se puede dejar de mencionar que el Galaxy S6 utiliza un panel Super AMOLED, aunque Samsung ha demostrado ya con sus últimos buque insignia que los problemas de sobresaturación han pasado ya a la historia.

M9 oficial

Rendimiento

En los dos smartphones nos encontramos con procesadores de 8 núcleos con soporte para 64 bits, pero mientras que HTC ha vuelto a confiar en Qualcomm con su nuevo Snapdragon 810, Samsung ha decidido apostar por sus propios chips, y monta en el Galaxy S6 un Exynos 7420. Para saber de forma definitiva cuál de los dos da mejor resultado, en cualquier caso, habrá que esperar a los benchmarks, aunque los primeros parecían inclinar la balanza del lado del Exynos. Habrá que esperar, así mismo, para ver qué tal resultado da el “nuevo” TouchWiz en términos de fluidez. Por lo que respecta a la memoria RAM, en ambos tendremos 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

HTC se hace con la ventaja en este apartado porque, efectivamente, tal y como venían apuntando diversos rumores, el Galaxy S6 ha ganado una carcasa de cristal pero ha perdido la posibilidad de ampliar su capacidad de almacenamiento de forma externa a través de tarjetas micro-SD. Tendrá la ventaja, eso sí, de estar disponible con hasta 128 GB, aunque también es cierto que eso notará bastante en el precio.

Cámaras

Este es el punto en el que más ha evolucionado el HTC One M9 respecto a su predecesor y no se puede negar que se lo había puesto muy difícil al Galaxy S6, con un sensor de 20.7 MP y flash LED dual para la cámara principal y otro de ultrapíxeles para la frontal. Juega a su favor que tampoco ha habido finalmente el salto en número de megapíxeles que esperábamos del nuevo smartphone de Samsung, que sigue montando un sensor de 16 MP, aunque nos ofrece, eso sí, estabilizador óptico de imagen además de flash LED dual.

s6 oficial

Batería

Como siempre recordamos, es difícil concluir que dispositivo va a gozar de mejor autonomía sólo a partir de la capacidad de su batería, pero de momento es lo único que podemos comparar y la victoria es para el HTC One M8 con 2840 mAh. Con el Galaxy S6 se han cumplido los pronósticos y ha llegado finalmente con una batería menor que la del Galaxy S5, de 2550 mAh, a pesar de la pantalla Quad HD.

Precio

Todo apunta a que el HTC One M9 va a ser algo más asequible que el Galaxy S6 (los primeros rumores ponían su precio en 650 dólares, mientras que en el caso del smartphone de Samsung se especula con una subida de precio), pero de momento ni HTC ni Samsung nos han dado información oficial al respecto, por lo que de momento, habrá que esperar, aunque sí que podemos ir especulando y haciendo apuestas: ¿por cuál de los dos estaríais vosotros dispuestos a pagar más?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    La verdad es que tu comentario solo le falto el hecho de que el htc ha tenido una evolución que repercutirá fielmente este año a samsung le será difícil su juego creo que estamos viendo el debacle que vimos en Nokia y BlackBerry en años anteriores , por lo demás samsung tiene un diseño que visualmente es mas de lo mismo y htc será sin duda este año el mejor de la marca… Que conste que soy fan de Samsung pero no veo la gran evolución