Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge presentados oficialmente: características, precio y disponibilidad

Después de los eventos de Huawei, que nos ha servido para conocer el phablet MediaPad X2, y HTC, que ha presentado su renovado One M9, es Samsung la que coge el relevo en esta tarde de auténtica locura en Barcelona, ciudad que acoge como cada año el Mobile World Congress, una de las ferias más importantes del sector. La firma surcoreana aprovechará el Unpacked 2015 para presentar su nuevo buque insignia, el Galaxy S6, un terminal que según han expresado en varias ocasiones, marca un punto de ruptura con la línea seguida hasta ahora.

Samsung tomaba la palabra con la presión habitual que rodea cada evento de este calibre, más el añadido de ser la tercera gran presentación del día, con Huawei y HTC haciendo buenos papeles. Tampoco ayuda el hecho de que durante las últimas semanas se hayan ido conociendo todos y cada uno de los detalles de los dos terminales que han subido al escenario, convirtiendo este Unpacked 2015 en un mero espectáculo de cara a la galería. Aunque no había mucho margen para la sorpresa, la expectación es siempre enorme ante uno de los smartphones que marcarán este 2015.

Diseño

No sorprende porque las filtraciones (y los propios teaser de la compañía) lo habían descubierto antes de que se hiciera oficial, pero esta vez no se puede acusar a Samsung de ser conservadora y continuista con el diseño de su smartphone estrella. Tras un Galaxy Alpha y un Galaxy Note 4 que coquetearon con el metal y una nueva línea como la Galaxy A que abanderaba este cambio, le tocaba el turno al buque insignia, una decisión que les ha llevado tiempo tomar ya que supone renunciar a varias cosas (batería extraíble o resistencia al agua ya no son de la partida) con tal de brindar por primera vez un diseño realmente premium.

The YouTube ID of raAoYFrIm0I#t=50 is invalid.

Tanto el Galaxy S6 como el Galaxy Edge están fabricados en metal y rematados con cristal en la parte trasera, un diseño que brilla como nunca. Porque no es un vidrio convencional, se trata de un vídeo elaborado de forma concienzuda para que refleje la luz, ofreciendo una nueva amalgama de sensaciones a los colores blanco perla, negro zafiro, oro platino, azul topacio y verde esmeralda.

No han dejado de trabajar en las dimensiones, el Galaxy S6 contará con un grosor de solo 6,8 milímetros y 138 gramos de peso por los 7 milímetros y 132 gramos de peso del Galaxy S6 Edge. Un Samsung Galaxy S6 Edge supone el siguiente paso a lo mostrado con el Galaxy Note Edge, introduciendo una segunda curvatura como ya sabíamos, originando un terminal con tres caras o tres superficies diferentes en la pantalla, el primero del mercado.

Características

Nuevamente sin sorpresas, pero nuevamente rompiendo con el legado de últimos integrantes de la gama principal de Samsung. El Galaxy S6 apuesta por el procesador propio Exynos 7420 fabricado con tecnología de 14nm, soporte para 64 bits y 8 núcleos a 1,5 GHz. Está acompañado de la GPU ARM Mali T760, 3 GB de memoria RAM y 32 GB / 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno (desaparece la versión de 16 GB) no ampliables como comentábamos antes.

En la pantalla también hay cambios. Como ya hicieran con el Galaxy Note 4 allá por el mes de septiembre, Samsung da el salto a QHD en la gama principal de su catálogo. Ambos, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge montan un panel SuperAMOLED de 5,1 pulgadas QHD (2.560 x 1.440 píxeles) lo que da 577 píxeles por pulgada, protegido con el cristal de Corning Gorilla Glass 4, que también protege la parte trasera contra roturas y posibles arañazos.

Samung-Galaxy-S6-oficial

En el aspecto fotográfico, dispone de una cámara trasera con 16 megapíxeles y lente F1.9, así como las funciones High Dynamic Range (HDR), Estabilización de imagen óptica (OIS) y balance de blancos. Además, una nueva función de «Inicio rápido» ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a la cámara desde cualquier sitio en sólo 0,7 segundos, simplemente haciendo doble clic en el botón Home. La cámara secundaria es de 5 megapíxeles, por lo que también da un salto de calidad que se hacía necesario.

La batería, otro de los aspectos que había dado que hablar tiene finalmente una capacidad de 2600 mAh (2550 mAh para el S6 Edge). No es precisamente una cifra para presumir pero confían en la eficiencia de su procesador y el nuevo modo de carga rápida que en solo 10 minutos es capaz de ofrecer hasta cuatro horas de autonomía. Los terminales son compatibles con los estándares de carga inalámbrica Qi y Powermat (de las alianzas WPC y PMA). En cuanto a conectividad, no faltan Bluetooth 4.1, WiFi N, LTE Categoría 6 que permite velocidades de hasta 300 Mbps y los infrarrojos típicos de la firma.

Por último, incluye Android 5.0.2 Lollipop. Como siempre con la interfaz personalizada TouchWiz que esta vez incluye cambios destacables. Mantiene funciones como el modo privado, Ultra Power Saving para ahorrar batería, Download Booster, pero las únicas aplicaciones precargadas son S Health y S Voice. Una interfaz, que aunque lejos de Android Stock, es mucho más ligera y logra una mayor fluidez que en versiones anteriores.

samsung-galaxy-s6-edge-oficial

Precio y disponibilidad

Como adelantaron en exclusiva en Internet y pudísteis leer aquí, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge estarán disponibles a nivel mundial el próximo 10 de abril de 2015, en todas sus versiones y colores. En cuanto al precio, seguimos atentos ya que Samsung no ha hecho públicos los datos oficiales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.