Samsung Galaxy S6 Edge: primeras sensaciones y prueba del terminal en vídeo

Samsung presentó ayer los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, aunque si no lo sabías seguramente es que has estado metido en una cueva las últimas 24 horas. Y es que la firma coreana ha alcanzado un objetivo que no logró el pasado año: sorprender. Ha sido especialmente la versión con pantalla de tres caras la que más halagos ha recibido gracias a un diseño rompedor que ha enamorado a todos los que se han podido acercar a él. Como no todos tenemos esa suerte, os traemos varios vídeos directamente desde el MWC, donde podéis ver un poco más del rey de la feria barcelonesa.

Samsung había anunciado que el diseño de su nuevo buque insignia rompería con la línea que había seguido la gama en los últimos años. Un cambio de dirección en la empresa ha desembocado en un cambio de materiales, con el metal y el cristal como nuevos protagonistas. Aunque las filtraciones habían revelado estos detalles, los asistentes al Mobile World Congress que han podido coger un Galaxy S6, sobre todo en su versión Edge, coinciden en que las fotografías, por muy espectaculares que parezcan, no hacen justicia a la belleza alcanzada por los surcoreanos (también destaca su mínimo grosor y bajo peso).

Toma de contacto

Además, la inclusión de dos caras laterales da una mayor profundidad a la idea comenzada con el Galaxy Note Edge, así como las nuevas funcionalidades. Las caras curvas se utilizan sobre todo para la notificación de eventos, ahora con la identificación del usuario responsable por colores. Incluso con el terminal boca abajo podremos saber quién no ha llamado o enviado el último mensaje. En el siguiente vídeo, en Internet nos ofrecen unas primeras sensaciones, tomadas tras la presentación del día de ayer.

Prueba

De nuevo los compañeros de la redacción, en el espacio habilitado por Samsung para trastear con el Galaxy S6 Edge, realizan con un poco más de tiempo una prueba ligeramente más exhaustiva del terminal. Al principio, podéis escuchar algunas de las particularidades de los materiales escogidos por Samsung, no es un metal cualquiera sino que es un aluminio de gran resistencia, tampoco el cristal es el habitual que hemos visto otras veces, sino que está protegido con Gorilla Glass 4 para evitar ralladuras y está tratado químicamente para crear efectos de cambio de color, uno de los detalles que más ha llamado la atención.

Seguidamente entran a explicar más a fondo el funcionamiento principal de los laterales curvos de la pantalla, así como las novedades introducidas en las cámaras a nivel hardware (16 y 5 megapíxeles con apertura de F1.9) y software, con multitud de modos tanto para fotografía como para grabación que dan una versatilidad enorme al dispositivo, que puede convertirse en uno de los referentes del mercado este año.

Como habréis escuchado durante la explicación, muchos de los cambios introducidos por Samsung no se ven, y es que la configuración interna ha cambiado por completo. Ahora dispone de un procesador propio Exynos 7420 fabricado con tecnología de 14nm, soporte para 64 bits y 8 núcleos. Será fundamental la nueva tecnología de 14 nm a la hora de lograr una buena autonomía (el chip es un 30% más eficiente), ya que una de las dudas más claras que rondan al Galaxy S6 Edge es su batería de solo 2.550 mAh. Tampoco ayudará la pantalla de 5,1 pulgadas QHD a este propósito, aunque sí que sitúa al ahora smartphone estrella de Samsung nuevamente como uno de los referentes, su calidad de imagen es innegable y la curvatura de los laterales ayuda a una mejor percepción. El procesador está acompañado de la GPU ARM Mali T760, 3 GB de memoria RAM DDR4 y 32 GB / 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno.

Resultados

Queda claro que es una verdadera bestia cubierta con un vestido bonito, pero ¿qué dicen las pruebas de rendimiento? Los primeros resultados no pueden ser mejores y confirman que la elección de Samsung por sur procesador, dejando a Qualcomm a un lado ha sido acertada. Según el benchmark de AnTuTu, el Galaxy S6 Edge es el terminal más potente actualmente con casi 70.000 puntos, superando al Meizu MX4, Galaxy Note 4, OnePlus One o Galaxy S5 que tras su presentación se quedaba en apenas 33.500. Eso sí, habrá que esperar al lanzamiento de la Shield Tablet de segunda generación, ya que el Nvidia X1 demostró estar capacitado para superarlo.

Ahora que habéis visto un poco más del Galaxy S6 Edge y contáis con más información para valorarlo, ¿creéis que están justificados los 849 euros que costará la versión de menor capacidad de memoria? A partir del próximo día 10 de abril, cuando llegará a las tiendas, veremos si hay muchos usuarios dispuestos a pagar esta cifra. Al menos este año, el trabajo de la firma es innegable y ha tenido un gran impacto en el producto final.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.