Toma de contacto en vídeo de la Nokia N1

Aunque ayer fue un día grande, con la presentación de algunos de los dispositivos más esperados del Mobile World Congress 2015, es hoy día 2 de marzo cuando se han abierto las puertas de forma oficial. Esto quiere decir que todos los stands estaban ya montados y los asistentes han podido probar algunos de los productos que aún no han sido lanzados, como en el caso de la Nokia N1 en Europa. en Internet han pasado unos minutos con ella y lo han grabado para enseñarnos lo que puede dar de sí el primer dispositivo de la nueva era en la compañía finlandesa.

La Nokia N1, dispositivo encargado de empezar el nuevo camino de Nokia, ahora apartado de Microsoft y de la mano de Android. Fue presentada a mediados del pasado mes de noviembre y lanzada en China a principios de 2015 con un éxito rotundo. Se espera que llegue a Europa en el próximo verano, donde es candidata a causar un gran revuelo. Los últimos movimientos de la firma nos adelantan que van muy en serio, con la realización de una campaña publicitaria a gran escala en el país asiático.

Los fans de Nokia, que aún son muchos, esperan con ganas el aterrizaje de la N1 en suelo Europeo, ya que cuenta (si no se vuelven locos con el cambio) con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado actual. Por el equivalente a 220 euros monta una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles (324 píxeles por pulgada), procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y 64 bits, 2 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y 5 megapíxeles en el frontal, batería de 5.300 mAh y Android 5.0 Lollipop con Nokia Z, un launcher de lo más interesante.

Como habéis podido ver, Nokia Z cambia totalmente el aspecto de Android y añade funciones como la búsqueda mediante escritura que se muestra en los primeros segundos. Y es que los gestos son parte fundamental de este launcher que si os gusta, podéis descargar para vuestro terminal en Google Play. La sencillez es una de sus características más destacadas, y aunque se parece poco a la mayoría de interfaces de los fabricantes, resulta muy intuitiva. Se aprecia también una adaptación completa y eficaz en modo vertical y apaisado, ayuda a esto el formato 4:3 que si bien es perfecto para navegar o leer (un ejemplo cuando se dirigen a través del navegador a una web) no el mejor para consumir vídeo. La fluidez es excelente, no esperábamos menos después de que ganara al mismísimo iPad mini 3 en las pruebas de rendimiento. Y el diseño, no habíamos dicho nada hasta ahora, aunque es cierto que se parece mucho a la tableta menor de Apple, el resultado ha sido bastante bueno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.