MediaTek MT8173, un procesador hecho a medida para tablets

MediaTek MT6592

Samsung, HTC, Sony, Huawei… las grandes firmas centran la atención mediática de una feria tecnológica en la que ha espacio para mucho más. Cantidad de otras compañías, fabricantes, incluso operadoras se han dado cita estos días en Barcelona y algunas han dejado anuncios importantes. Es el caso de MediaTek que presentó el chip MT8173, aunque pasó bastante desapercibido para la gran mayoría. Hoy, después de varios días de infarto, el Mobile World Congress nos ha dado un respiro, y aprovechamos para contaros las características de este chip hecho a medida para tablets.

Hace apenas una semana os hablábamos del MediaTek MT6795, un chip que el fabricante con sede en Taiwán había diseñado para hacer frente al Qualcomm Snapdragon 810. Un Octa Core con cuatro núcleos decuatro Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53 dispuestos según la arquitectura Big.LITTLE de ARM que alcanzaba en los test de GeekBench las puntuaciones del último procesador comercializado por los californianos. Aprovechando el Mobile World Congress han dado a conocer el MediaTek MT8173, su primer SoC para tablets de alto rendimiento.

Al igual que el MT6795, el MT8173 cuenta con una arquitectura big.LITTLE multinúcleo, aunque solo cuenta con cuatro núcleos que funcionan a 2,4 GHz. Estos se disponen en parejas de dos ARM Cortex-A72 y dos ARM Cortex-A53 y cuenta con soporte para 64 bits. Este nuevo SoC ofrecerá a los fabricantes de tabletas una alternativa más de garantías, ya que según MediaTek mejora el rendimiento del antiguo MT8125 multiplicándolo por seis a la par que reduce el consumo energético, fundamental para alargar la autonomía de los dispositivos.

Las tablets que monten el nuevo chip podrán mover sin ningún tipo de problema contendido con resolución 4K, una resolución que se espera, vaya apareciendo progresivamente en el sector aunque de momento no hay demasiados indicios de que sea así en 2015 (Sony acaba de presentar la Xperia Z4 Tablet con resolución 2K). Otro aspecto destacado es que asegura una mejor calidad y claridad en la visualización del movimiento fluido en pantallas de hasta 120 Hz.

En definitiva, se trata de un gran movimiento con el que esperan llamar la atención de aquellos fabricantes de tablets que no habían confiado en ellos hasta la fecha. Además, cobra importancia ahora que Qualcomm prepara también el lanzamiento del Snapdragon 820 para la segunda mitad de 2015, un chip que promete una ganancia de un 20-40% de potencia, 45% de ahorro energético y 60% menos calor desprendido gracias a su fabricación con tecnología de 14nm.

Vía: HardZone


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.