HTC responde a las críticas por la falta de innovación con el HTC One M9

El diseño del último buque insignia de HTC ha vuelto a ser el protagonista de reviews y debates desde su presentación pero, desafortunadamente, no siempre en términos positivos, como había sido lo habitual con sus predecesores y es que, como hemos comentado ya en  varias ocasiones, son muchos los que, incluso reconociendo su elegancia, han criticado a los taiwaneses por su excesiva continuismo. HTC, en cualquier caso, no ha tardado en dar respuesta a estas quejas y explicar sus razones.

Identidad frente a innovación

¿Cuál es según la propia compañía la razón por la que ha habido tan pocos cambios en el diseño del HTC One M9 respecto al del HTC One M8? Lisa y llanamente, al parecer, se trata de que han decidido apostar por mantener un diseño claramente reconocible e identificable, que mantuviera la identidad de la gama y no han dudado en señalar al iPhone de Apple como el inspirador de esta estrategia. Han insistido, además, en que eso no significa que no se hayan dedicado recursos a mejorar el diseño y han afirmado que la fabricación de la carcasa lleva ahora el doble de tiempo que con la del HTC One M8, debido a las mejoras en resistencia y a la anodización dual.

htc-one-m9

¿Ha sido un error?

La cuestión más polémica y difícil de valorar, en cualquier caso, es si finalmente ha sido una buena decisión, algo que probablemente no podamos juzgar con claridad aún. Es cierto que las comparaciones con el Galaxy S6, que ha llegado con un diseño muy renovado, parece haberle perjudicado bastante, pero también es cierto que HTC y Samsung partían de posiciones muy diferentes: mientras el diseño de los HTC One han sido constantemente alabados, los coreanos necesitaban un cambio radical tras las críticas que había recibido en este apartado el Galaxy S5.

Os recordamos que tenemos a vuestra disposición tanto comparativas del HTC One M9 con el HTC One M8 como con el Galaxy S6, con hands on en vídeo con él que os permitirán valorar mejor su diseño.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.