Sharp sería el proveedor principal de pantallas para el iPad Pro de Apple

Dejamos atrás el Mobile World Congress y ya tenemos la vista puesta en el siguiente objetivo: día 9 de marzo. El lunes próximo tendrá lugar el evento anunciado por Apple para la presentación del Apple Watch, el primer reloj inteligente de la firma de Cupertino que se anunció junto al iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en septiembre. Sin embargo, casualidad o no, estos días han empezado a aparecer otra vez multitud de informaciones sobre el iPad Pro, entre ellas esta filtración que os contamos por la cual Sharp sería el principal proveedor de pantallas.

En principio no esperamos que el iPad Pro sea presentado la semana que viene pero no podemos descartar nada. De hecho, esta mañana os contábamos que su lanzamiento podría retrasarse hasta coincidir con el del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus después del verano. También conocíamos que Apple podría incluir en su tablet de uso profesional puertos USB 3.0 para conectar periféricos como ratón o teclado en su afán por superar a Surface Pro 3 que precisa de los accesorios oficiales.

Una fuente habitual de información, DigiTimes es la encargada de desvelarnos la segunda noticia del día relacionada con el iPad Pro. Según explican en su último informe la pantalla sería definitivamente de 12,9 pulgadas, uno de los tamaños que se había barajado pero no el único, y además, utilizaría la tecnología “LCD Oxide”. Esta tecnología ha sido elegida después de un análisis exhaustivo donde la alternativa más clara era “TFT LCD”. Finalmente han tomado esta decisión basándose en la relación coste-rendimiento.

sharp-mems-igzo-tablet

La segunda parte del informe sitúa a Sharp, LG Display y Samsung Display como los tres aspirantes a proveedores, siendo el primero de ellos el que cuenta con más opciones por su mayor experiencia con este tipo de tecnología. Es más, añaden que Apple no rechazaría un acuerdo con alguna de las dos firmas surcoreanas, que ejercerían de apoyo para asegurarse que la producción va al ritmo necesario que exige la demanda, siendo LG el que se perfila como opción más probable.

No sabemos si esta pantalla tendrá algo de aquella que Sharp empezó a desarrollar en el último trimestre de 2014 junto a Qualcomm, cuya tecnología fue bautizada como MEMS-IGZO (Micro-Electro-Mechanical-Systems – Indium, Gallium, Zinc, Oxide) y que prometía una mayor eficiencia. Lo que sí confirma, y aquí coincide son la información anterior, es que comenzarán la producción de algunas unidades en mayo, la producción en masa en julio-agosto para llegar a tiempo al mes de septiembre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.