Galaxy S6 vs Xperia Z3: comparativa

Por lo que hemos ido sabiendo de los planes de futuro de Sony hasta la fecha, parece que aún tendremos que esperar un tiempo la llegada del Xperia Z4, así que, por el momento, el Xperia Z3 seguirá siendo la alternativa de Sony al nuevo buque insignia de Samsung. ¿Se notan demasiado los seis meses que han pasado ya desde el día de su presentación o es capaz de plantarle cara aún en buenas condiciones al Galaxy S6? Enfrentamos sus especificaciones técnicas en una comparativa para ayudaros a elegir.

Diseño

A pesar de que si nos fijamos en el frontal las diferencias que han separado siempre el diseño de Sony del de Samsung siguen muy presentes (esquinas redondeadas vs líneas más rectas, botón home), las similitudes aumentan considerablemente si nos fijamos en la carcasa trasera, al menos por lo que respecta a los materiales, ya que Samsung ha apostado también por el cristal, una de las señas de identidad de la gama Xperia Z. El Xperia Z3 tiene el plus, en cualquier caso, de la resistencia al agua.

Dimensiones

No se aprecian grandes diferencias por lo que respecta a las dimensiones de ambos dispositivos y, aunque es cierto que el Xperia Z3 es algo más grande (14,34 x 7,05 cm frente a 14,6 x 7,2 cm), también hay que notar que su pantalla es ligeramente más grande también. Algo mayor, aunque tampoco demasiado pronunciadas, son las diferencias de peso (138 gramos frente a 152 gramos) y de grosor (6,8 mm frente a 7,3 mm).

s6 colores

Pantalla

Además de la utilización de paneles Super AMOLED en el Galaxy S6, hay una ventaja notable para el smartphone de Samsung en términos de resolución, con 2560 x 1440 píxeles frente a los 1920 x 1080 píxeles del de Sony. Como era de esperar, la diferencia de densidad de píxeles es también significativa (577 PPI frente a 424 PPI).

Rendimiento

Este es quizá el apartado en el que más se puede notar el medio año que lleva ya el Xperia Z3 en las tiendas, dado que mientras él monta un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, el Galaxy S6 cuenta con el Exynos 7420 de última generación con ocho núcleos y frecuencia de 2,1 GHz. Ambos disponen, eso sí, de 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Reparto de puntos en el apartado de capacidad de almacenamiento, dado que el Galaxy S6 se vende con más memoria interna (32-128 GB frente a 16-32 GB), aunque el Xperia Z3 recupera el terreno perdido con la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de micro-SD, una opción que ya no está disponible en el nuevo smartphone de Samsung.

Xperia Z3 colores

Cámaras

El Xperia Z3 sigue llevando ventaja en lo que a megapíxeles en la cámara principal se refiere (20 MP frente a 16 MP), pero el Galaxy S6 ha introducido otras mejoras que son también bastante interesantes, como el estabilizador óptico de imagen. Los amantes de los selfies apreciarán también que la cámara frontal del smartphone de Samsung llega a 5 MP, mientras que la del de Sony se queda en 2,2 MP.

Batería

La autonomía es uno de los puntos más fuertes del Xperia Z3, que cuenta con una batería de bastante capacidad para su tamaño (3100 mAh) y con un consumo bastante moderado. Lo cierto es que parece complicado que el Galaxy S6 le pueda superar, con una batería más pequeña (2550 mAh) y una pantalla Quad HD, pero habrá que esperar a ver tests independientes para estar completamente seguros.

Precio

Es al atender al precio cuando los dispositivos que llevan más tiempo a la venta ganan más puntos, ya que se suelen poder comprar por precios por debajo del inicial en algunos distribuidores. En el caso del Xperia Z3, se le puede encontrar incluso por debajo de los 500 euros, mientras que el Galaxy S6 se pondrá a la venta en abril por 699 euros, es decir, que la diferencia puede llegar a superar los 200 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.