Windows 10 adelgaza para liberar espacio en tablets con poca memoria de almacenamiento

Microsoft ha publicado en su blog oficial de Windows una de las novedades hasta ahora desconocidas de Windows 10. Ya sabíamos que la nueva versión incorporará el nuevo navegador Spartan, traerá novedades en la interfaz y las aplicaciones universales, también la integración de Cortana y muchas cosas más. Pero hay aspectos más finos, en principio secundarios pero que pueden llegar a ser de gran importancia, como una reducción del espacio que ocupará el sistema operativo, que dejará más espacio libre en la memoria de almacenamiento de los dispositivos.

Básicamente, Microsoft ha llevado a cabo dos grandes optimizaciones que harán que las tablets con poca capacidad de almacenamiento, especialmente aquellas con 16 y 32 GB de memoria, ganen un preciado espacio que ahora estará disponible para otros menesteres. Estos modelos son ahora mucho más habituales que hace uno o dos años, ya que el cambio de política de licencias de los de Redmond propició que muchos fabricantes se lanzaran al desarrollo de tablets Windows baratas.

windows-10-ahorro-memoria

Compresión de los archivos del sistema

Con la nueva versión, Windows puede comprimir de forma eficiente los archivos del sistema liberando aproximadamente 1,5 GB en dispositivos de 32 bits y 2,6 GB en los de 64 bits. Este algoritmo se podrá utilizar también en los smartphones y garantiza que el funcionamiento del dispositivo es el adecuado. Para ello, Windows evalúa de forma automática la cantidad de RAM del equipo y la rapidez de su CPU (ambos factores determinan la velocidad a la que se puede acceder a los archivos comprimidos), si son suficientes para garantizar una experiencia óptima, utiliza el algoritmo, si por el contrario estima que no lo son, descarta esta opción dando siempre prioridad a la velocidad de respuesta del sistema.

Nuevo sistema de recuperación

Hasta ahora, para reestablecer las funcionalidades de la tablet, Windows utilizaba una imagen de recuperación preinstalada por los fabricantes en el dispositivo. Con Windows 10 ya no será necesaria, lo que liberará entre 4 GB y 12 GB dependiendo del modelo en cuestión. En su lugar, la recuperación se efectuará gracias a los archivos del sistema en tiempo de ejecución. Estos ocupan mucho menos espacio de almacenamiento y aportan una ventaja extra, ya no será necesario instalar una larga lista de actualizaciones si necesitamos reestablecer el dispositivo a su estado de fábrica.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.