HTC One M9 vs LG G3: comparativa

Ayer veíamos que a pesar de llevar unos cuantos meses en las tiendas, el LG G3 seguía siendo una alternativa bastante interesante al Galaxy S6, sobre todo para aquellos que no quieran hacer un desembolso demasiado grande, y hoy le llega el turno de enfrentarse a él al flamante HTC One M9. ¿Cuál de los dos nos ofrece mejores características? ¿Y cuál una mejor relación calidad/precio? Os mostramos una comparativa con las especificaciones técnicas de ambos para ayudaros a decidir.

Diseño

Este es un punto fuerte de ambos dispositivos, aunque por razones distintas, ya que al LG G3 le caracteriza un diseño dirigido a aumentar al máximo su funcionalidad (reducción al máximo el volumen del dispositivo, ubicación de los botones), mientras que probablemente quienes vayan buscando acabados premium se decantarán por el HTC One M9, gracias a su elegante carcasa de aluminio.

Dimensiones

El LG G3 lleva una ventaja clara, en cualquier caso, si comparamos el ratio pantalla/tamaño de ambos smartphones, con una diferencia mínima en dimensiones (14,46 x 6,97 cm frente a 14,63 x 7,46  cm) a pesar de tener una pantalla nada menos que media pulgada más grande. Tiene, además, un peso similar, incluso menor, (157 gramos frente a 149 gramos) y es también alg más delgado (9,6 mm frente a 8,9 mm).

HTC One M9

Pantalla

Además de la mencionada diferencia de tamaño (5.5 pulgadas frente a 5 pulgadas), el LG G3 tiene a su favor una resolución mucho más alta (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440), suficiente para mantener una densidad de pixeles mucho más alta a pesar de ser más grande (441 PPI frente a 538 PPI).

Rendimiento

En este apartado en el que la balanza se inclina del lado del HTC One M9, gracias a su Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz y sus 3 GB de memoria RAM. Tampoco se puede decir, en cualquier caso, que el LG G3 no esté también bien servido, con un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y 2 o 3 GB de memoria RAM, en función del modelo.

Capacidad de almacenamiento

Empate en el apartado de capacidad de almacenamiento, con un máximo de 32 GB de memoria interna pero con la posibilidad de ampliarla hasta 128 GB de forma externa a través de micro-SD en ambos casos. Hay que tener en cuenta con el LG G3, no obstante, que la memoria interna y la memoria RAM están asociadas (el modelo de 16 GB tiene 2 GB de memoria RAM y el de 32 GB tiene 3 GB).

LG G3 comparativa vs

Cámaras

La victoria es para el HTC One M9 considerando el número de megapíxeles de la cámara principal (20 MP frente a 13 MP) y de la frontal (4 MP frene a 2,2 MP), aunque el LG G3 tiene el extra de contar con estabilizador óptico de imagen. En ambos casos tenemos flash LED dual en la parte trasera.

Batería

Habrá que esperar a los tests independientes para confirmarlo, pero el HTC One M9 debería ser superior en autonomía, ya que cuenta con una batería de capacidad menor que la del LG G3 pero bastante próxima (2840 mAh frente a 3000 mAh), y con una pantalla más pequeña y de menor resolución. El procesador de ocho núcleos con arquitectura big.LITTLE también debería ayudar a mejorar su consumo. Hay pensar, además, que, de hecho, este no es uno de los puntos más fuertes del smartphone de LG.

Precio

Aunque la ventaja es un poco menor que comparado con el Galaxy S6, lo cierto es que el LG G3 sigue siendo una opción mucho más económica, con un precio que, unos meses después de su lanzamiento, en algunos distribuidores ronda ya los 350 euros, mientras que el HTC One M9 se pondría a la venta por 649 euros, lo cual no llega a ser el doble, pero se le acerca bastante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.