Tablets con mejor cámara del mercado

Desde que empezaran a ser habituales por la calle, escuelas, oficinas o transportes públicos, ha existido el dicho de que “las tablets no son para hacer fotos”, aludiendo al hecho de que para eso ya están los smartphones, dotados normalmente con una cámara mejor que permite calidades de fotografía y vídeo mejores. Es cierto que no es una característica principal, no obstante, hay quienes no están de acuerdo con esta expresión y prefieren utilizar su tablet para inmortalizar ciertos momentos aprovechando que les es útil para otras tareas, evitando así el uso de dos dispositivos. Si es tu caso, te interesará saber qué modelos destacan en este apartado.

iPad Air 2

camara_ipad_air_2

Apple decidió que era el momento de dar un salto de calidad en el apartado fotográfico de su ultimo iPad incorporando el mismo sensor que monta el iPhone 6 con apertura f2.4 y 8 megapíxeles que permite imágenes mucho más nítidas y definidas. Además, las novedades software volvieron a ser importantes y con iOS 8 incorpora nuevas funciones para realizar fotografías panorámicas de 43 megapíxeles de resolución, vídeos time-lapse y modo ráfaga a 10 frames por Segundo.

Samsung Galaxy Tab S

Galaxy Tab S 8.4 logo Samsung

Algo parecido podemos decir de Samsung y sus Galaxy Tab S. Utilizan también un sensor de 8 megapíxeles, pero muchas de las funciones son heredadas del Galaxy S5 que el año pasado asumió el papel de buque insignia de la compañía. Una cámara que se comporta bastante bien en muchas situaciones, aunque la vemos sufrir un poco más de la cuenta cuando el nivel de iluminación desciende.

Nexus 9

Nexus 9 camara trasera

El objetivo de Google con esta tablet no era otro que asaltar el mercado con un modelo de gama alta capaz de competir con cualquiera que se le pusiese por delante. Por lo tanto, la cámara debía dar la talla. La Nexus 9 monta un sensor también de 8 megapíxeles con apertura f2.4, con autoenfoque, sensor retroiluminado y flash LED, lo que garantiza un cierto nivel incluso para los más exigentes.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Sony-Xperia-z3-tablet-4

Sony es uno de los referentes del mercado en lo que a cámara se refiere, de hecho, es el proveedor de muchas de las firmas principales. La Sony Xperia Z3 cuenta con un sensor de 8 megapíxeles Exmor RS, y aunque el software no estaba a la altura en otras ocasiones, esta vez cumple para logar una calidad más que aceptable. Además, el hecho de que sera resistente al agua hace que podamos tomar imágenes subacuáticas, aunque no penséis que se puede grabar el fondo marino ya que es sumergible a 1,5 metros durante 30 minutos.

Sony Xperia Z4 Tablet

xperia-z4-tablet-3

La cámara de la Sony Xperia Z4 Tablet, aunque acaba de ser presentada, es bastante similar y no añade grandes novedades. Aun así, y si su hermana menor, la Xperia Z3 Tablet Compact está presente, debe de estarlo ella también con su sensor de 8 megapíxeles.

Lenovo Yoga 2 Pro

yoga-tablet-2-2

La compañía china nos dejó a todos con la boca abierta cuando presentó esta tablet que incluye un picoproyector en la parte trasera, capaz de emular sobre cualquier superficie a una pantalla de nada más y nada menos que 50 pulgadas. Pero no es lo único reseñable, y si está en esta lista es porque la cámara, efectivamente, también es uno de sus puntos fuertes gracias al sensor 8 megapíxeles y apertura f/2.2.

Dell Venue 8 7000

dell-venue-8-7000-jim-parsons

Conocida como la tablet más delgada del mundo con solo 6 milímetros de grosor, se presentó también como la tablet con la major cámara del mercado. Sin ser tan rotundos, lo que está claro es que se merece un puesto de privilegio. Y no por su hardware, que para variar tiene un sensor de 8 megapíxeles, sino por la tecnología 3D Intel RealSense. Esta tecnología permite crear mapas de profundidad en alta definición para realizar fotometría, reenfoque o aplicar filtros selectivos de forma muy sencilla.

Huawei MediaPad X2

Huawei-MediaPadX2-5

Presentado en el Mobile World Congress, este dispositivo de 7 pulgadas está a medio caminio entre un phablet de gran formato y una tablet compacta con funcionalidades de teléfono. Atendiendo a la segunda difinición, es sin lugar a dudas una de las tablets con mejor cámara. Tiene un sensor de 13 megapíxeles con flash LED y autoenfoque, capaz de grabar en Full HD. Aunque hemos obviado en esta clasificación la cámara delantera, la mayoría de los modelos anteriores están en torno a los 2 megapíesles, mientras que la MediaPad X2 se va a los 5 megapixeles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.