Dell y otros fabricantes de tablets también incluirán Microsoft Office gratis

Office 12 millones de descargas

Ayer conocimos mediante un comunicado oficial que Samsung y Microsoft habían alcanzado un acuerdo para que las próximas tablets del fabricante surcoreano ofrecieran a sus usuarios de forma gratuita el pack de aplicaciones Office. Poco después se hizo público que no era el único trato alcanzado últimamente por parte del gigante de Redmond que se unía en unos términos similares a Dell, conocido fabricante norteamericano de tablets y ordenadores, así como a otros fabricantes locales de diversos países.

Como la propia Microsoft reconoce, durante los últimos meses la compañía que lidera Satya Nadella se ha movido en busca de recuperar la confianza perdida de muchos usuarios. Una de las decisiones más importantes fue la de acercar a los usuarios (en su mayoría en Android) los servicios más conocidos y utilizados de la firma, en especial todo el paquete de aplicaciones ofimáticas que conforman Office. Esto a su vez, les permitiría seguir aumentando su base de usuarios de cara al lanzamiento, clave para el devenir del sistema operativo, de Windows 10.

Si a esto le sumamos el lógico interés de los fabricantes por incluir uno de los packs de software más interesantes que pueden ofrecer a día de hoy con una tablet, la ecuación es sencilla y el resultado, beneficioso para todos, también para los consumidores esta vez. Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, OneDrive y Skype ya están disponibles en todas las plataformas, pero estos acuerdos facilitan el acceso de los usuarios a las herramientas, ya que vendrán preinstaladas en los dispositivos de forma totalmente gratuita.

Dell Venue 8 7000

Al ya conocido acuerdo con Samsung, debemos sumarle Dell, una compañía muy a tener en cuenta que dispone de modelos como la Venue 8 7000, destacada como la tablet más delgada del mundo así como una de las mejores en el apartado fotográfico y en la pantalla, entre otras características. Aunque menos importantes, hasta 10 fabricantes ‘locales’ más se unen a la lista: TrekStor de Alemania, JP Sa Couto de Portugal, Datamatic de Italia, DEXP de Rusia, Hipstreet de Canadá, QMobile de Pakistán, Tecno de África, Casper de Turquía, y Pegatron (China).

El objetivo de Microsoft parece ser el de seguir aumentando la lista, ya que consiguen extender su ecosistema y por consiguiente, su control. Office ha demostrado no tener rival a día de hoy y esto es una ventaja que quieren y han de explotar. Por fin están decididos a hacer de su software su punto fuerte en el mercado móvil, convirtiendo la mayoría de sus servicios en servicios multiplataforma.

Fuente: Microsoft


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.