Las nuevas tablets de HP contarán con la tecnología de audio de Bang & Olufsen

Hewlett-Packard, más conocida como HP ha alcanzado un acuerdo con la compañía danesa Bang & Olufsen para que esta sea la responsable del sonido de sus próximos dispositivos, especialmente los ordenadores y tablets. De esta forma se repone a una situación incómoda tras la compra de Beats, con los que mantenían una alianza similar, por parte de Apple el año pasado, lo que supuso la ruptura entre ambas firmas. A grandes problemas, grandes soluciones han debido pensar, y ya tienen un nuevo aliado de su parte para futuros lanzamientos.

Hasta hace poco tiempo, la compañía Beats, conocida por la gran mayoría gracias a sus cascos, era la responsable del sistema de audio de los dispositivos de HP. La cuestión es que Apple tenía interés en Beats y el año pasado ejecutó una compra por valor de 3.000 millones de dólares. Esto originó de forma indirecta que ambas compañías rompieran el acuerdo que se había mantenido vigente. La firma danesa Bang & Olufsen, famosa por sus soluciones audiovisuales en general, ocupará esta vacante. Su historial y amplia experiencia son más que suficientes para creer que es una buena alternativa y HP no debería resentirse en absoluto.

Aunque no reniegan del fructuoso acuerdo que mantuvieron con Beats, HP ve en este nuevo panorama que se presenta, una oportunidad de seguir creciendo. Así lo ha expresado Mike Nash, vicepresidente de PC e impresión de HP: «Definitivamente hemos pasado mucho tiempo trabajando en audio con Beats durante años. Ciertamente hubo mucho aprendizaje en ambas direcciones en esa relación. Ahora tenemos la oportunidad de tomar todo lo que ya sabemos y combinarlo con nuevos conocimientos… como parte de nuestro acuerdo con Bang & Olufsen».

Debemos recordar que HP se sitúa, y ahí quieren mantenerse, como uno de los principales fabricantes de PCs del mundo y aspira a mejorar su posición en el mercado de las tabletas. No se trata de un objetivo fácil de alcanzar pero los detalles pueden ser decisivos. De ahí el interés que habían mostrado por encontrar un sustituto como mínimo a la altura de Beats para que se encargue de un apartado importante como el sonido, que incluso puede marcar una diferencia a su favor en la gama alta.

Las primeras tablets de esta nueva combinación estarán disponibles esta misma primavera, por lo que no tardaremos mucho en ver los resultados de una colaboración “forzada” pero prometedora.

Vía: Cnet


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.