Una versión especial de la Galaxy Tab S 8.4 estrenará el nuevo escáner de iris de Samsung

Parece que los aún populares escáners de huellas digitales pueden tener las horas contadas, con los nuevos escáner de iris ya llamándo a la puerta: tras muchos meses de especulaciones con la incorporación de esta tecnología en futuros dispositivos móviles por parte de Samsung (la primera vez que se oyeron rumores en esta dirección el protagonista era nada menos que el Galaxy S5), al fin sabemos cuál es el dispositivo que la va a estrenar y será finalmente una tableta.

El primer dispositivo de Samsung con escáner de iris

Efectivamente, y aunque hasta el momento siempre se había puesto la mira en smartphones como principales candidatos a introducir esta tecnología, finalmente Samsung habría optado por hacerlo con una tableta, pero no con una nueva, sino que parece que para tantear el terreno se probará inicialmente con una versión de una ya vieja conocida. La tableta en cuestión, como no podía ser de otra manera, será uno de los modelos de su gama de mayor nivel, la Galaxy Tab S 8.4.

Escaner ocular Samsung

No se trata, además, de meros rumores, sino que la noticia ha llegado directamente de un comunicado de STI International (Stanford Reasearch Institute, los creadores originales de Siri), de quien ha licenciado Samsung la tecnología, que ha anunciado que la tableta se podrá ver en el ISC 2015, que tendrá lugar a mediados del mes de abril. Según este comunicado, esta nueva tecnología llega a ser hasta 1.000 veces más precisa que los actuales escáners de huellas digitales.

Desafortunadamente, no hay ningún detalle por el momento respecto a su posible comercilización ni sobre futuros dispositivos que la podrían incorporar, cuestión que probablemente dependerá en buena medida de la satisfacción de Samsung con esta versión de su Galaxy Tab S 8.4, pero es inevitable especular con que, si todo va bien, la podríamos ver ya en el futuro Galaxy Note 5. Seguiremos el tema con atención.

Fuente: androidauthority.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.