Huawei MediaPad X2 vs Nvidia Shield Tablet: comparativa

Hoy enfrentamos al nuevo tablet/phablet de Huawei a otra de las grandes alternativas que tenemos a nuestra disposición si estamos buscando tablets compactas de gama alta: la Nvidia Shield Tablet. Por supuesto, con la MediaPad X2 tendremos la ventaja de contar conexión móvil, mientras que la tableta de Nvidia nos abre las puertas a una oferta de juegos que ninguna otra tableta ha conseguido igualar, pero ¿cuáles son el resto de sus virtudes comparando la una con otra? Esperamos que esta comparativa de especificaciones técnicas os ayude a decidirlo.

Diseño

Si nos fijamos en el diseño, probablemente se imponga un reparto de puntos, aunque dependiendo de nuestras prioridades probablemente podamos elegir con cierta facilidad un ganador: la MediaPad X2 tiene a su favor la carcasa metálica y unos acabados premium, mientras que la Shield Tablet gana en funcionalidad, con detalles importantes para una buena experiencia audiovisual, como es la ubicación de los altavoces estéreo en el frontal.

Dimensiones

La diferencia de tamaño entre ambas tabletas es considerable (18,35 x 10,39 cm frente a 22,1 x 12,6 cm) debido, sobre todo, al mayor tamaño de la pantalla de la Shield Tablet, pero también a que Huawei ha apurado mucho más con los marcos. Es también mucho más ligera (239 gramos frente a 390 gramos) y bastante más fina (7,2 mm frente a 9,2 mm).

Huawei-MediaPadX2

Pantalla

Por lo que respecta a  la pantalla, nos encontramos con unas características similares, con una resolución idéntica (1920 x 1080), por ejemplo, con la mencionada diferencia de tamaño (7 pulgadas frente a 8 pulgadas), que hace que la densidad de píxeles sea algo más alta en la tableta de Huawei (323 PPI frente a 283 PPI).

Rendimiento

Este es probablemente el punto más fuerte de la Shield Tablet que con un Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz es una de las tabletas con mejor rendimiento (sobre todo en procesamiento gráfico), aunque las especificaciones del Kirin 930 de la MediaPad X2 no son nada despreciables tampoco, con 8 núcleos y una frecuencia de 2,0 GHz. La tableta de Huawei puede comprarse, eso sí, con 3 GB de memoria RAM, mientras que la de Nvidia es de 2 GB.

Capacidad de almacenamiento

Las dos tabletas se pueden comprar con 16 o 32 GB de memoria interna, aunque hay que tener en cuenta que esta decisión afecta a la memoria RAM de la que dispondremos en el caso de la MediaPad X2 (el modelo de 32 GB es el que cuenta también con 3 GB de RAM). Ambas disponen, en cualquier caso, con ranura micro-SD para ampliar su memoria de forma externa.

SHIELD-Tablet-Lollipop-Controller

Cámaras

Como teórico phablet que es, la MediaPad X2, es complicado que ninguna tableta pueda superarle en este apartado, gracias a su cámara principal de 13 MP con flash LED y su cámara frontal de 5 MP. La Shield Tablet, por su parte, nos ofrece un sensor de 5 MP tanto para la cámara principal como para la frontal.

Batería

A falta de los tests independientes que nos puedan dar una idea clara de la autonomía de la nueva tableta de Huawei (teniendo en cuenta también el consumo), la victoria por lo que respecta a la capacidad de la batería es para la Shield Tablet, con casi 5200 mAh, si bien es cierto que la MediaPad X2 no se queda demasiado lejos, con 5000 mAh.

Precio

Todavía no tenemos un precio definitivo para la MediaPad X2 en España, aunque hay pistas bastante sólidas que lo sitúan entre los 350 y los 400 euros, lo que le da una ventaja clara a la Shield Tablet que se puede comprar por 299 euros y, si por un lado es normal que una tableta con conexión móvil sea más cara, también lo es que normalmente sucedería lo mismo con una tableta con una pantalla maś grande.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.